viernes, 24 de junio de 2016

Derecho de autor

Hace unos días publiqué unos artículos que hice para una revista digital de surf. En su día me animé a escribir estos artículos contagiado por la pasión y la forma de ver y entender el surf de una persona que sin conocerla de nada empaticé enseguida con ella a la primera llamada.

La idea de hacer algo distinto, que saliera un poco de los círculos establecidos, aportar una visión algo diferente de alguien que vive el surf a su forma fue lo que me atrajo.

Empecé con mucha ilusión, pero al tiempo esta persona dejó de colaborar con esa revista y poco a poco se fue diluyendo esas ganas que tenía por aportar contenido a una plataforma que no era como yo había imaginado.

Después de un tiempo, me acordé de uno de mis artículos y por casualidad di con la publicación en esa revista, pero curiosamente no estaba mi nombre como autor del artículo.

Les mandé un correo para que pusieran el autor (que era yo) o que por favor quitaran los artículos aportados por mí de su revista. Me contestaron que se habían eliminado los pluggin pero que pondrían mi firma.  

Pasaron más de dos semanas y como seguía sin aparecer mi nombre les mando otro correo por si había algún problema. Hasta día de hoy sigo sin contestación.

Crear contenido de cierta calidad no es sencillo, hay muchos copia y pega por internet que no hacen más que saturarnos de información una y otra vez. Currártelo tú cuesta, lleva su tiempo, su meditación, recopilar información, contrastar… y si encima lo haces gratis que menos que pongan tu nombre.

Por eso quería tener los artículos aquí, ya que mi idea inicial era ir poniendo alguno de vez en cuando, y de esta forma tenerlos todos agrupados bajo la pestaña “artículos” o “truqui-consejos”


No obstante os dejo aquí los que he ido haciendo por si queréis echar un vistazo, a ver si os gustan:



No hay comentarios:


Estadísticas