Kit de supervivencia (surfero)

Este kit no sirve si te encuentras solo en una isla o te pierdes en una selva de la amazonia, pero puede sacarte de más de un apuro surfero.

Voy a incluir en el Kit cosas que muchas veces pasamos por alto, pero que cuando faltan te acuerdas de ellas, y pueden suponer meterte en el agua o no. Disfrutar del baño, o no. No voy a hablar del neopreno, las quillas, la toalla o la tabla de surf… Si, lo confieso, también me he olvidado de todo eso alguna vez, jeje.
Lo que llevo siempre en el coche o en una bolsa es:
Un cordoncito para unir el leash a la tabla. No será la primera vez que se me parte y me quedo sin él. O he cambiado de tabla, tengo el leash, pero no tengo la cuerdecita.
Lija y cinta de aluminio. Como comentamos en un artículo anterior (Reparaciones de Urgencia) es lo mejor para reparar golpes pequeños tanto dentro como fuera del agua. Si te vas de viaje puedes llevar solarez.
Cera. Nunca está de más llevar unos trozos de cera por el coche por si las moscas.
Llaves. ¿Llaves? Sí, pero para las quillas. Yo las llevo junto a las llaves del coche y así nunca se me olvidan, tanto para tapones como para singlefin. Para las singlefin, en lugar de ir con el destornillador tengo una llave antigua a la que le he sacado filo como un destornillador. (Esta llave no es necesaria si llevas tornillo autorroscante).
Luego por si las moscas llevo en el maletero:
Una quilla de tamaño medio con su tornillo puesto. Siempre mejor meterte con una quilla aunque no sea del tamaño correcto que meterte sin ella.
Un leash de repuesto. Esto siempre.
Unas cinchas. O para llevar alguna tabla o para remolcar un coche atascado en la arena.
Si te gusta cuidar el material o no manchar mucho el coche también es buena idea un cepillito para limpiar la arena.
Por último, y por mi locura transitoria con las tablas y las medidas, llevo un metro de cm y pulgadas por si veo alguna tabla y tengo que medir alguna cosilla, jeje.
Como ves no es caro, no ocupa mucho espacio y te puede sacar de un apuro o hacerte la vida en la playa más sencilla.
Por supuesto, este kit es personalizable y mejorable, así que ya tardas en hacerte el tuyo.

Comentarios