Since 2007



El blog como tal empezó a funcionar el 6 de junio del 2007, todo empezó por que antes había mucha menos información y muy pocos sitios en internet dedicados al surf en Valencia, de las pocas cosas que habían era la página de Surf Valencia y algún blog suelto. Lo que pasa es que dejaron de funcionar y se produjo como un vacío de información y se echaba a faltar un sitio para comentar sesiones y temas relacionados con el surf en Valencia.

El problema del surf en Valencia, es que hay veces, que las olas tardan en llegar y tienes mucho tiempo para comerte la cabeza y tienes que distraerte de alguna forma. Nosotros empezamos hace ya unos años con el surf gracias a Santy, ya que yo por aquel entonces hacía windsurf y nunca me había subido a una tabla de surf.

Foto hecha en Port Saplaya en el 2003/2004, cuando aun se podía disfrutar de un pico solitario. Rider: radesega.

Un día Santy le pidió un tablón a un amigo (Tono), era una Bic de plástico de 7'6 si no recuerdo mal, y ahí empezamos a probar las sensaciones de surf. Y como vimos que nos gustaba nos compramos una tabla de segunda mano entre tres (una Wat Say 7'2) y la usábamos por turnos Santy, Kiko y Yo. Cada uno tenía derecho a tres olas y si en la última no te caías podías coger otra. Pero como vimos que no podíamos seguir así por que cada vez queríamos más, nos decidimos a hacer nuestras primeras tablas de surf, y poco a poco fuimos mejorando en el shape y acumulando experiencia.

La primera tabla que me hice, una evolutiva 7'2.

Todo esto se juntó, la falta de olas, el amor por el surf y la necesidad de dar a conocer lo que íbamos haciendo, por eso decidí abrir el blog, para poner las tablas y los artilugios que íbamos haciendo y para recopilar todas esas cosas interesantes que veía por la web y quería compartir.

Al poco de diseñar la imagen grafica del blog y de hacer mis primeras entradas le comenté la idea a los gemelos (Kilo=Siglefin y Santy=Bam) y a la que era mi novia (ahora mi mujer, Raquel) de ser colaboradores con el blog. Y la idea les gustó y aceptaron encantados. He de comentar que el blog no sería lo mismo de no haber contado con su colaboración, ya que en el momento que aceptaron se convirtió en una cosa de cuatro y cada uno hemos ido aportando nuestras ideas y puntos de vista para ir mejorándolo.

Como he comentado el blog surgió con la idea de tener un sitio para pasar el rato y compartir experiencias cuando no habían olas, de ahí el nombre de valenciaplato (mar plato = mar sin olas), si os fijáis la fecha de creación fue justamente en un parón de olas que hubo cerca del veranito.

Y bueno, una cosa llevó a la otra, nos hicimos más tablas, más inventos, viajes, surfeamos sitios nuevos...y ya llevamos varios años con el blog, mejorándolo poco a poco con noticias, predicciones, nuevas creaciones, curiosidades que encontramos…

Debido a que el blog ha tenido buena aceptación en la comunidad surfera lo usamos también un poco como plataforma para promover y publicitar eventos relacionados con el surf en Valencia, a parte de tener un foro con muy buen rollo donde pasar el rato, comprar y vender material de segunda, comentar sesiones...

Durante estos años hemos seguido haciendo tablas de surf, de longskate, hemos montado un shape box, con su miniramp... hemos conocido a un montón de gente, hemos hecho nuevos amigos, se ha hecho alguna que otra fiesta... vamos, que no hemos parado.

Pero los años pasan, y todo el tiempo que tenias ya no es tanto, y poco a poco vas ordenando tus prioridades y viendo las cosas con algo más de perspectiva. A lo mejor se ha perdido algo de frescura y desparpajo en nuestras entradas o nuestras creaciones, pero hemos ganado en conocimiento y saber hacer, sin perder el horizonte de disfrutar con cada cosa que hacemos.

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita"

Salu2 y nos vemos en el agua.

Rafa.


Estadísticas