Artículos Radesega

Hace un tiempo hice unos artículos de forma altruista para una revista digital, y a raíz de la entrada reciente de "La vida cambia, y tu quiver con ella" me he acordado de esos artículos así que para recuperarlos los iré poniendo poco a poco en el blog

Este primero empezaba así:


 POR SU QUIVER LOS CONOCERÉIS.


Me llamo Rafa, Radesega en el mundo virtual (la ratita con tabla naranja), tengo 38 años, vivo en Valencia, felizmente casado, con dos hijas, y con trabajo. Este podría ser el perfil de muchas otras personas, pero no estoy escribiendo aquí precisamente por eso. Estoy aquí porque tengo el surf como afición y el shape como hobby, mis dos pasiones.

Rafa, surf mediterraneo

Realmente no llevo mucho en esto del surf, unos 15 años. Mi relación con el mar empezó con 19/20 años y de la mano del windsurf. No fue hasta los 23/24 años cuando probé por primera vez una tabla de surf, y desde entonces no lo he vuelto a dejar.

Mi primera tabla hecha a mano.

La primera tabla fue una Bic de plástico prestada, la compartíamos entre tres amigos. Luego nos compramos una Watsay 7’2 de segunda mano entre los tres pero cada vez surfeabamos más y queríamos una tabla para cada uno. Por aquel entonces no había apenas tablas de segunda mano, y saber dónde comprar una era complicado, por lo que decidimos hacernos las tablas nosotros.
En ese momento no me di cuenta, pero fue entonces cuando me enganché al surf y me hice adicto al shape. Lo que se llevaba entonces eran las tablas cortas, pero pronto comprobé que con esas tablas no aprovechaba todas las olas y sesiones que había por aquí. Debido a la dificultad de encontrar tablas “alternativas” y a la falta de dinero por aquel entonces, empecé a hacerme tablas adaptadas a las olas donde surfeo, a mi nivel y a mis gustos, con la ventaja de que luego las vendía y con lo que sacaba me hacía otra. De esta forma he podido probar e investigar por mí mismo un montón de tablas y cosas que de otra manera habría sido imposible.

6’6 Single fin reconvertido a bonzer5. 5´4″ mini simmons quad

Una cosa llevó a otra y desde entonces no he parado de aprender y hacer artilugios y cosillas para disfrutar del mar. Siempre desde un punto de vista distinto al surf comercial, desde el punto de vista de una persona como la gran mayoría de surfistas.
Esta forma de entender el surf es la que me gusta ver en la playa o en las revistas, pero no siempre es fácil de encontrar. Durante estos años he ido recopilando y compartiendo todo eso que he ido haciendo en el blog, y por eso salió la idea de hacer estos artículos.
Este soy yo, y este es mi quiver. Espero que os guste!

Comentarios