radesega Pivot 9.5

 

Esta es una quilla que me he hecho para usar en mi futuro longboard, vamos, lo que se conoce por empezar la casa por el tejado. No tengo longboard pero tengo quilla, jeje. Es una 9.5 basada en el perfil de una pivot.

Para hacerla me hice como un cajoncito con 4 listones y un tablero, cogí restos de retales de fibra que tenia y fui poniendo capa de fibra y resina, capa de fibra y resina, como si fuera una lasaña hasta que tuvo el grosor necesário.

En medio de las capas puse una hoja de papel cebolla con logos que tenía impresos para darle textura y el resultado una vez catalizada la resina es la placa de arriba.

Me dibujé el prefil de la quilla y lo recorté, le di la forma y le hice el foil.


Ya solo faltaba el acabado. En la foto de arriba se ve con la resina parafinada y como le coloqué precinto para que no goteara.


Por último se lija la base para que encaje perfectamente en el cajetín (para mi lo más duro y complicado), se hacen los agujeros para el pasador y el tornillo y ya está.


Esta quilla la estrené el viernes colocada en una Bing Gold Standard. No noté nada ya que no controlo mucho, pero quedaba muy bonita en la tabla toda blanca.




Comentarios

Club Surf Burriana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio ha dicho que…
Es una pasada, me encanta, la vi en el post del otro día, en las fotos de la tabla y me pregunté como habías metido los ratones dentro de la aleta, porque no están por fuera si no por el medio y le dan un toque muy bonito.

¿que es la resina parafinada? se compra hecha o se hace?
radesega ha dicho que…
La resina parafinada es resina de poliéster + catalizador + un 4% de estireno parafinado para poder lijar y que no se embote la lija.

Por lo tanto se hace.