CALIFORNIA


Con casi 1400 km de costa que da al pacífico y con la cultura surfera que hay, no me extraña que la sensación que me daba al estar en California era que el deporte nacional es el surf. Por la calle no paras de ver gente que va andando, en bicicleta, en moto, en coches y hasta con los longboard (skate) con sus tablas a la playa. Hay muchísimos spots con olas increíbles. Seguir Leyendo
Venía de pasar 4 días en San Francisco, para muchos la ciudad más europea de los Estados Unidos y mi honeymoon continuaba en Santa Mónica, situada a solo 30 km de Los Ángeles. Mi hotel estaba en la playa de Venice, una playa muy grande como en las películas con sus zonas para los machacas de gimnasio, su carril para bicicletas y patines y con un Pier muy importante con su parque de atracciones incluido.
Vi bastantes surfers en venice la tarde que llegué, pero las olas no me parecían buenas para buscar un rental y surfear,mi intención era clara, de mis 4 dias que iba a pasar en Santa Mónica quería ver tres lugares fijos sin contar la visita obligada a la ciudad de Los Angeles, beverly hills, Hoolliwood Blvd. Etc.. El primero era Carpintería, un pueblo pequeño situado a 130 km al norte de Santa Monica y a 20 km al sur de Santa Barbara y al que todo el mundo le sonará por la parafina SEX WAX. No muy lejos de Carpintería esta El Rincón (con la imagen sobran las palabras)




Sales de Santa monica por la Pch1(Pacific Coast Highway) hacia el norte, pasas por las colinas de Malibu y haces una parada obligada para surfear esa ola increíblemente larga y dulce con un longboard 9,4 alquilado a 40 metros del First Point de Malibu. No espereís coger una ola en solitario porque esta petado, petadísimo de peña. Pero no hay mal rollo, yo cogía olas en las que íbamos 4 o5 surfeandola casi tocándonos, mirando hacia todos lados, frenando para no comerte al de delante y con los ojos a la espalda por si te pillaba el de atrás.Es una pasada y cuando la ola no era tan buena y tenias suerte de pillarla solo, disfrutabas como un enano. No aconsejo meterte en First Point si no has surfeado con Longboard en tu vida, pues casi el 100% lleva longboard y controlan un huevo. Si alguno de vosotros va por alli, un poco más a la izquierda esta el second y el third point, os aconsejo que os metais allí.
Por cierto, un saludo al Madrileño, no me acuerdo de su nombre ¿Roberto? Que trabajaba en la tienda de tablas de alquiler y me atendió muy bien.
Me he despistado un poco pués Malibu era la segunda parada que hice, pero como está de camino a carpintería, os lo he contado ya. Carpintería, como os he comentado, está a 20 km al sur de Santa Barbara, ciudad que no me dió tiempo a Visitar. Santa Barbara es la cuna de muchos surfistas del circuito mundial. Coincidieron unos días que había poco swell y lamentablemente no pude surfear por la zona de Santa Barbara y preferí dejarlo para el día siguiente en Malibu. Estuve viendo el pueblo de Carpintería, hice una compras en las tiendas de surf y descanse en la playita.
La tercera parada obligada era San Clemente a 120 km al sur de Santa Mónica, coincidía esas fechas con el campeonato del mundo de surf, cogimos el coche por la mañana y nos dirigimos hacia allí. De camino pare en Long Beach, ya os podeis imaginar porque se llama Long Beach, es larga de huevos, no se cuantos km tendrá pero muchos!. La playa está al lado de la Pch1 y hay una zona de aparcamiento a lo largo de toda la playa llenita de surferos de todas las edades. Segui camino hacia San Clemente con un mono de surfear increíble y a mitad camino me encontré con Huntington Beach. No pude aguantar, deseába más surfear que ver a los pros y como en 20 dias iba a ir a Mundaka a ver el billabong pro lo tuve claro, me quede en Surf city me alquilé una tablita y me pasé el dia entero en el agua.Las olas eran de puta madre, con tamaño y largas cuanto más te acercabas al pier mas buenas y grandes eran y mas difíciles de pillar, porque siempre hay alguien que está mejor situado que tu, está más fuerte o simplemente más acostumbrado a esa ola. Me quede por la mañana un poco más apartado y me fui aproximando al pico bueno conforme avanzaba el dia.

El último día teníamos que estar a las 20:00 de la tarde en el aeropuerto de Los Angeles para coger al avión a hawai y aproveché por la mañana para ir a Malibu a surfear otra vez.
La estancia en Hawai ya la conoceis y de San Francisco no os voy a torrar, decir solo que pasé por la playa que hay antes del Golden Gate hacia la bahia de San Francisco,había gente haciendo surf, el agua estaba helada y 1 semana antes hubo un ataque de tiburón por la zona.


Un Saludo Santy.

Comentarios

radesega ha dicho que…
Que envidia ver el solecito y el mar glassy, y más con el frío que hace aquí.
Ojalá hubieran playas aqui tan largas... pero bueno seguiremos buscando sitios sin petar.
SingleFin ha dicho que…
La verdad es que te has pegado un viajecito bueno,bueno! San Francisco, California, Hawaii..
que cabron!