Tablas de almas parabólicas


Dicen que estas tablas van a ser la próxima revolución en el mundo del surf por su flexibilidad y capacidad de reacción. Los textos los he sacado de elsurfero:

" Desde el cierre de Clark Foam en el 2005 la industria del surf ha pasado por una fase de transición muy grande. Esa transición incluyó una infinidad enorme de opciones en espumas de poliuretano, telgopor y hasta espumas echas con materia prima basada en caña de azúcar.(seguir leyendo...)


Para reemplazar la eficiencia de los bloques de Clark Foam, los fabricantes de estos productos estuvieron en los últimos años poniendo todo su esfuerzo y dedicación para reemplazar de la mejor manera posible a estas espumas. Con la gran expansión de la industria de las espumas especialmente con la diversidad del tergopol (poliestireno expandido), estuvimos en los últimos dos años tratando de producir una tabla mas liviana (aproximadamente medio kilo mas liviana que una de poliuretano) y que se pueda obtener la misma flexibilidad de una tabla con los ya no mas fabricados por Clark Foam.


Con la aparición de este nuevo producto introducido hace ya mas de un año por Matt Donovan el llamado “Parabolic Stringer” (Alma Parabólica), también conocido como “Prop”, el funcionamiento de las tablas fue cambiado drásticamente para mejor.


Travis Molina con su 5’10” Marbella squash tail, que esta usando en las fotos puede dar un ejemplo del funcionamiento de esta espuma. Esta combinación de telgopor con las almas puestas en los bordes y en los extremos en vez de el centro dan a las tablas toda la vida necesaria para satisfacer las necesidades que buscan mas resultados. Nosotros aquí en Marbella Surfboards en combinación con Prop Foam, estamos orgullosos de que nuestros clientes puedan contar con estas increíbles tablas que están revolucionando el mercado del surf de alta perfomance."







Tablas de Almas Parabólicas en Argentina
Tablas realizadas de espumas de poliuretano (foam) con Almas Parabólicas de madera ahora en Argentina. Ezequiel Macchi shaper de Bessell Surfboard Argenitna estuvo trabajando este invierno en esta nueva iniciativa, y por el momento es el único en nuestro país. - “En otros países el shaper tiene la posibilidad de poder pedir a los fabricantes este tipo de espumas con las dos almas ya incorporadas, en Argentina por ahora esa ventaja no existe¨. - ¨Por el momento yo mismo diseño y corto los foams para así mandarlos a pegar a la fábrica de foam Bennett Dion, acá en Mar del Plata. Seguramente en un futuro ellos puedan proveernos de estos foams¨.


Hace un año que Tim Bessell esta haciendo este tipo de tablas en California, después de varias charlas y consejos me decidí a lanzarme con esta nueva iniciativa de tablas de surf laminadas tanto en Epoxi como el Poliéster. Según Tim en unos años la gran mayoría de las tablas del mundo van a ser de almas parabólicas. La gran cualidad de estas tablas es su flexibilidad, la cual es mayor, generando mayor respuesta y velocidad al momento de realizar un giro. Como muchos otros creo que esta es la tabla del futuro y la mejor hecha a mano del momento. Habrá que probarlas.








Un par de páginas relacionadas con el tema:

bessellsurf

firewiresurfboards

Comentarios