martes, 20 de abril de 2010

Glide. Con 8 basta.


Muy triste me he quedado y con cierta cara de tonto cuando esta mañana he leído un correo desde la redacción de Glide.

Cuando he visto el correo pensaba que era el típico que mandaban para avisar que la revista saldría el mes que viene, pero nada más lejos de la realidad, parece ser que este mundo del surf solo se mueve por intereses comerciales y económicos, y no atiende a nuevas ideas o proyectos nacidos desde la más profunda sinceridad y ganas de hacer cosas distintas y con sentido.

Me quedo con la última frase de Aramburu: "Sólo queda esperar que las personas sigan creando, fabricando y surfeando para consumo propio y que la naturaleza siga dándonos lecciones de orden, desorden y belleza."

Os pego el mail recivido desde la redacción de Glide:

"Saludos desde la redacción.

Así anunciábamos cada nuevo número desde que Glide nació en las cabezas de varios amantes del volumen, pequeñas dosis insuficientes que no paliaban sino aumentaban el deseo de entrar al agua.

Alfon Quintela, de la mano otros ilusionados iluminados, vino a vernos para dar forma al proyecto y se encontró con servidor y con un caldo de cultivo propicio para lanzar al mundo editorial, una revista sobre un surf hasta la fecha no tratado en Castellano. Nació Glide y la apellidamos Longboard y otros flotantes, porque queríamos abrir el abanico, jugar y no mirar el reloj.

Ocho números después y sumergidos en un escenario de grisalla editorial, la industria del surfing no tiene margen para apoyar proyectos minoritarios como el de Glide y como un día cuajó gracias a su inversión hoy se desvanece por falta de la misma.

Con ocho basta no es sólo una frase hecha, resume la idea que estaba detrás de cada número. Aunque sí era un proyecto editorial, básicamente respondía a una necesidad de imprimir cosas interesantes que estaban pasando y pasaron cerca del surf. Nada más que disfrutar combinando imágenes o descubriendo cerebros de “aves raras” en la sombra. Con eso bastaba, con cada número bastaba, fuera uno, dos, ocho o cien… Han sido ocho, ha sido breve, como una vida intensa con un final escrito.

Nos gustaría y os gustaría que esto no acabara nunca, como el primer verdadero verano, pero por el momento Glide no se editará más… Qué lento va el teclado cuando se escriben cosas así.

Una última línea para agradecer a lectores, anunciantes y colaboradores su agradable cercanía estos últimos años. Sólo queda esperar que las personas sigan creando, fabricando y surfeando para consumo propio y que la naturaleza siga dándonos lecciones de orden, desorden y belleza.

Juan Aramburu"


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 comentarios:

Gorka Uriarte Altuna dijo...

qué pena....
y muy bien la última frase que ya vosotros resaltáis en el post.
aunque algunos no nos sintieramos plenamente identificados con el ambiente de la revista...siempre esperábamos ansiosos el próximo número...
estamos en una época de "lo indispensable"y qué pena da ver que sólo se identifica con ese abjetivo a lo "que engorda",aunque se trata de grasa....

ANOTHER SURF dijo...

Pues vaya… luego viva QS y viva BB y su pm. Vaya tela.

; )

radesega dijo...

Pues si, una lástima, era la única revista de surf que me compraba.

pepito dijo...

pues si que es un pena porque como dice rafa solo compraba la glide ,,y yo tambien .y se queda un vacio enorme ,porque ya me diras la surferrule la cultura de surf que predica ,,pues como esa todas la que hay ,pero solo venden los girotes de los pro's y de los que se creen pro´s .. que aburrido es el surf comercial

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Estadísticas