Brico quillas

Estas Pascuas han dado mucho de si, entre otras cosas, le he puesto unas mini quillas al huevo para darle un poco más de agarre en los giros, ya que aunque en olas tumbadas va muy bien, cuando la pared levanta si no vas bien colocado y le metes fuerte para girar tiende a patinar.

Pues lo que he hecho es tan sencillo como dibujarme la forma de las quillas que me gustaba (las he hecho a ojo), se recortan y se lijan dejando la parte interior plana.


Se lija la zona donde irán colocadas en la tabla, se marca la posición y se fijan.



Una vez fijas, se le ponen los trozos de fibra previamente cortados y con un pincel y con resina se van fijando para que no queden burbujas de aire, es importante que la fibra sobresalga de la quilla para que la cubra totalmente.



Cuando está todo bien seco se lija dandole la forma al borde de la quilla y se prepara para darle el acabado con cinta de carrocero por los lados.


Y este es el resultado, a simple vista se ve muy bien, veremos como funciona.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Antoni Peris Bono ha dicho que…
Muy bueno Rafa!

Una duda..a q te refieres con el acabado con la cinta de carrocero? Es decir, que has puesto cinta por donde no debias lijar??

Graciasssssss
pepito ha dicho que…
rafa que es un eggs para olas pekes y de caca jajajaja ya estas de mago ..mecaguen diez ,parecen los esperimentos del programa el hormiguero pero a lo surf jajajaja .ah hoy he visto a la santiaga que hacia mucho tiempo que no veia en person ,,,tu sigues igual jajajajajaj
radesega ha dicho que…
La cinta de carrocero se pone para tapar las zonas que no quieres pringar, y de esa forma no te quedan pegotes o las imperfecciones del pincel, así cuando la quitas te queda un escalón minúsculo más facil de lijar y de disimular.

Pepito yo es que si estoy mucho tiempo ocioso me pongo ha pensar que puedo hacer, y como dices es una tabla para olas pekes, pero tal vez ahora tambien sirva para no tan peques, así que si alguna vez te adelanta una tabla a toda pastilla acuerdate de mi tail.

Y no soy el mismo, he cambiado, tengo más canas y más arrugas, pero como dijo aquel... "por sus tablas los conocereis"
pepito ha dicho que…
el huevo siempre ha sido tu tabla ....igual ganas agarre ,pero la moveras igual ?y trankilo conozco bien el tail del eggs lo he probado y va de la leche ,pero le voy a presentar a mi twin a tu eggs a ver que se dicen jajajaj