La cabra sin punta

Como sabréis, hace unos días me encontré una tabla de windsurf tirada en la basura, con la suerte de que estaba como nueva y era de fibra y resina.

Como ya comenté, no puedo estarme quieto y decidí cortarle la punta ya que era muy larga y no me cabía bien en el coche, además no le iba a perjudicar mucho.


En un principio pensé en usarla como SUP, ya que la tabla tenía mucho volumen y la probé en la piscina y me aguantaba el peso perfectamente, pero una vez en el mar... la cosa cambia mucho y era muy estrecha y no podía mantener el equilibrio. Entonces pensé en volver a mis principios windsurferos y probarla para lo que realmente fue creada, pero claro, tenia un shape muy antiguo y le costaba mucho salir al planeo, no era nada cómoda de manejar y los footstraps eran una castaña porque se chafaban y no me entraba el pié, por lo que decidí pasar al plan C, y ese es... el segundo intento de hacer un SUP (y que funcione).
(Continua...)

Pero para empezar, pondré como le corté la punta a la tabla de Windsurf, que lo demás está por llegar...
Marcar la zona de corte.

Una vez cortada.
Deslaminar o despellejar 5 cm hacia adentro para poder lijar y darle la forma.
Biselado del canto.

El canto ya redondeado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Y las otras fotos?????
Anónimo ha dicho que…
que locos estays y luego me dices que yo estoy tostado ? buah sup en piscina jajajjajaj.yo enfermo de las tablas y vosotros de la resina de poliester y del serrucho
radesega ha dicho que…
Jaja, es que si no fuera por esos momentos...

Las otras fotos me las reservo para "la gran entrada", aunque no descarto ir añadiéndolas poco a poco a modo de anticipo.
Perry ha dicho que…
Y usarla de Paddleboard? para pegarse remadas en plan travesía.

Aunque dándole a la cabeza seguro que sale algo de ahí.
radesega ha dicho que…
Hola PerrY, a idea era esa, cortarle la punta y usarla como SUP, lo que pasa es que con el agua calmada muy bien, pero en el mar siempre hay algo de vaivén, y como era un poco estrecha era complicado mantenerse.

Pero ya le he regruesado los cantos y solo falta enfibrar. Me he basado en la Starboard The Extremists, ya que la tabla era muy corta y la extemist mide 9'0.

Tiene una pinta impresionante, esperemos que funcione.