martes, 22 de julio de 2008

La cabra sin punta

Como sabréis, hace unos días me encontré una tabla de windsurf tirada en la basura, con la suerte de que estaba como nueva y era de fibra y resina.

Como ya comenté, no puedo estarme quieto y decidí cortarle la punta ya que era muy larga y no me cabía bien en el coche, además no le iba a perjudicar mucho.


En un principio pensé en usarla como SUP, ya que la tabla tenía mucho volumen y la probé en la piscina y me aguantaba el peso perfectamente, pero una vez en el mar... la cosa cambia mucho y era muy estrecha y no podía mantener el equilibrio. Entonces pensé en volver a mis principios windsurferos y probarla para lo que realmente fue creada, pero claro, tenia un shape muy antiguo y le costaba mucho salir al planeo, no era nada cómoda de manejar y los footstraps eran una castaña porque se chafaban y no me entraba el pié, por lo que decidí pasar al plan C, y ese es... el segundo intento de hacer un SUP (y que funcione).
(Continua...)

Pero para empezar, pondré como le corté la punta a la tabla de Windsurf, que lo demás está por llegar...
Marcar la zona de corte.

Una vez cortada.
Deslaminar o despellejar 5 cm hacia adentro para poder lijar y darle la forma.
Biselado del canto.

El canto ya redondeado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 comentarios:

Raquel dijo...

Y las otras fotos?????

pepito dijo...

que locos estays y luego me dices que yo estoy tostado ? buah sup en piscina jajajjajaj.yo enfermo de las tablas y vosotros de la resina de poliester y del serrucho

radesega dijo...

Jaja, es que si no fuera por esos momentos...

Las otras fotos me las reservo para "la gran entrada", aunque no descarto ir añadiéndolas poco a poco a modo de anticipo.

Perry dijo...

Y usarla de Paddleboard? para pegarse remadas en plan travesía.

Aunque dándole a la cabeza seguro que sale algo de ahí.

radesega dijo...

Hola PerrY, a idea era esa, cortarle la punta y usarla como SUP, lo que pasa es que con el agua calmada muy bien, pero en el mar siempre hay algo de vaivén, y como era un poco estrecha era complicado mantenerse.

Pero ya le he regruesado los cantos y solo falta enfibrar. Me he basado en la Starboard The Extremists, ya que la tabla era muy corta y la extemist mide 9'0.

Tiene una pinta impresionante, esperemos que funcione.


Estadísticas