jueves, 29 de mayo de 2008

Quienes son?



Los fotógrafos de surf son en su mayoría surfistas a los que le apasiona la fotografía. Si conocen el medio en el que se mueven es más fácil obtener buenos resultados.

Para sacar buenas fotos es necesario disponer de un buen equipo. Camara,objetivos,waterhousings y un buen ordenador. Entre 10.000 y 30.000 $ es lo que te tendrías que gastarte para conseguirlo.







Las fotos las envían a las revistas, agencias de fotografía o a las marcas. Con suerte te pueden llamar para encargarte trabajos en mejores spots y con mejores surfistas. Pero han de trabajar duro y viajar mucho. Por una portada de una revista importante pueden llevarse unos 1.000 $, las buenas fotos las venden entre 100 $ y 600 $ . Si trabajas para publicidad puedes ganar mucho más pero hay mucha competencia en este sector, los amateurs estan escalando rapido y para destacar tienes que ser creativo y experimentar.

Sea como sea me parece un buen trabajo!

-




Fuente: Tim mckenna fotografo profesional

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7 comentarios:

SingleFin dijo...

Muy buen post, la verdad es que son unos desconocidos, por lo menos para mi, que no estoy muy puesto en el tema. No conocía las particularidades de tan apreciado trabajo, debe ser una suerte ganarte la vida de esa manera..

Bam_vlc dijo...

Si la verdad es que es interesante sin ellos no tendriamos la pasada de fotos de las revistas.

pepito dijo...

hola a todos yo tengo un colega que es fotografo freelance y se muere de hambre .los pros llevan sus fotografos con ellos y el que no tenga amigos se lo tiene que curraqr mucho y tener mucha suerte

Ferran dijo...

No hace falta hacer fotos a los Pro's también con el free surf se pueden sacar buenas fotos!

Muy interesante el post!!

radesega dijo...

Desde que han salido las cámaras digitales todo a dado un cambio brutal.

Cualquiera puede meterse al agua a hacer fotos e intentar venderlas en revistas, esto en parte, a perjudicado a los fotógrafos de toda la vida.

Pero como en todo, el que vale vale, y no es tan fácil sacar fotos de surf y mucho menos desde el agua ya que es un elemento cambiante, y más de un fotógrafo se ha llevado un buen susto con el fondo o con las quillas.

Aun así las revistas lo saben y la mayoría sigue confiando en los fotógrafos con reputación, que no por hacer una foto buena ya eres alguien.

Yo por ejemplo, reconozco que no valgo mucho para lo de las fotos, alguna buena saco, pero me cuesta ser paciente y esperar el momento

Cesar dijo...

Si os interesan videos made in spain de surf, echadle un vistazo a www.jim-box.com
Un saludo!

Bam_vlc dijo...

muy bueno cesar me parto el culo con el comentarista.

Recomiendo el video de fuel


Estadísticas