Shape it. Glass it. Surf it.


Aqui os dejo un video con fotos de la fabricación de otra de nuestras tablas, hay fotos de todo el proceso desde el cortado del corcho y la madera hasta el glasseado, nuestro shape room etc...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
radesega ha dicho que…
Brillante!, Impresionante!

Menudo currele os habeis pegado, la canción de Matt Costa se sale y el video es un muy buen resumen de todos esos momentos que hemos pasado shapeando.

¡La de bolitas de corcho que vuelan en el ambiente por el minuto 1:26!

Me ha gustado mucho.
Raquel ha dicho que…
Chicos UNA PASADA ESTA ENTRADA!!!!

Lástima que no se vean mas fotos del acabado, del final ya pintadita...
Pero bueno lo dicho muy chula.

Os felicito, Para cuando la proxima entrada????Jajajaja....

Besitosssssssss
Bam_vlc ha dicho que…
Gracias Raquel, en una tarde estuvo lista.
César Socorro ha dicho que…
Me ha impresionado tu trabajo y tu blog, creo que he visto casi todas las entradas. Quiero hacerme un mini malibu, y te quería preguntar, sobre los materiales. El foam que usas es el corcho de toda la vida el de bolitas o usas poliestireno expandido, ¿es lo mismo usar uno que el otro? ¿Para el de bolitas que resina usas? ¿Donde puedo conseguirlo de unas medidas como para un 8,0? Creo que son muchas preguntas, pero es que es la mejor Web que he encontrado para coger ideas para construir mi tabla. Gracias de antemano. Desde Las Palmas ismed.
radesega ha dicho que…
Hola Ismed! me alegro que te guste el blog.

Con respecto al corcho he usado varios pero con el que más he trabajado es con el de bolitas blancas (poliestireno expandido) por el precio y la facilidad de encontrarlo así como las medidas 2x1 metro por 10 cm de altura. Por contra es un poco más blando que el poliestireno extruido y que el poliuretano, aunque hay diferentes densidades (+ denso un poco + caro).

Si vas a usar poliestireno tienes que usar resina epoxi, ya que el poliester se come el corcho. Si usas espuma de poliuretano puedes usar epoxi o poliuretano.

Yo la espuma o corcho lo compro en una tienda de materiales acústicos e insonorizantes aquí en Valencia, donde está bien de precio y tienen bastante gama, busca en páginas amarillas algún almacén por Las Palmas donde vendan ese tipo de materiales.

También he llegado a comprar espuma de poliestireno extruido en Brico Depot (no se si en las Palmas habrá, pero las planchas son de 3 cm de grosor y tienes que pegar 3.

Por otro lado, siempre puedes comprar el foam hecho y preshapeado.

salu2.
César Socorro ha dicho que…
Muchas gracias por tu ayuda, solo una duda de momento, dices que el poliestireno expandido "es un poco más blando que el poliestireno extruido y que el poliuretano" ¿Quiere decir eso que una ves terminada la tabla es mas débil, se puede doblar o marcarse el foam cuando nos pongamos de pie? ¿El lijado es más difícil con el poliestireno expandido? ¿Deja una buena terminación?
radesega ha dicho que…
La diferencia es que cuanto más denso el corcho se unde menos cuando lo pisas ya que aguanta más tu peso (no se marca tanto la madera del alma)

El poliestireno expandido (bolitas blancas)se lija bien pero el acabado no es tan fino (más agujeritos)y es menos denso, el poliestireno extruido cuesta más de lijar ya que es más denso y un poco más duro, pero el acabado es más fino. Y el poliuretano es el foam de toda la vida, con el que se suelen hacer las tablas, cuesta menos de lijar que el poliestireno extruido, la densidad es buena y el acabado también.
César Socorro ha dicho que…
Ya tengo el material. En una zona industrial una nave preparo unas instalaciones con paneles de espuma Espuma de Poliuretano cubiertos de metal. Algunos esta un poco amarillentos como la espuma que viene en spray, este color amarillento ¿No se notara después de pintar la tabla? Conseguí material para unas cuantas tablas, ahora me queda preparar las plantillas y a comenzar, ya te diré. El material es muy parecido al de estas fotos. http://www.construmatica.com/construpedia/images/f/f7/Ipur_5.jpg
Bam_vlc ha dicho que…
Ismed el material que tu tienes es de puta madre no he podido ver la imagen pero me imagino cual es. El acabado con ese tipo de material es mucho mas fino. Si le vas a poner dos capas de fibra te aconsejo que pongas una fina y otra mas gruesa y pintes la tabla despues de la primera.
Suerte y ya nos enseñas como te ha quedado. Si tienes dudas ya sabes.
Unknown ha dicho que…
hola, soy un chico de valencia (almussafes) quiero hacer una tabla de skim, que es igual que las de surf pero de medidas mas pequeñas (122*51*2cm).
he comprado una plancha de aislamiento acústico de leroy merlyn (es de noseque..foam, color azul) pero no se donde comprar la fibra, la resina epoxy y el catalizador. podrias informarme de donde lo compras tu aqui en valencia. mi msn voro_g@hotmail.com.
Unknown ha dicho que…
por cierto, se me olvidaba, enorabuena por la pagina y por el currazo que os habeis pegado.
gracias...
Santiago Moliterno ha dicho que…
el poliestireno expandido. Yo tengo unas planchas de 30 de densidad, pero me fue muy dificil encontrarlas y en donde lsa vender ya no hay mas, que pasa si uso de 10 de densidad, que realmente las encuentro en todos lados??

Saludos!
radesega ha dicho que…
El problema es que tendrán que reforzarla con más capas de resina ya que si no te saldrá muy blanda, y lo que ahorras en peso y dinero en el corcho lo gastas en resina, otra cosa no tan importante es que al lijar el acabado es menos fino
Santiago Moliterno ha dicho que…
y una gran pregunta, sabes que siempre lo tube en mente, con mis actuales planchas de 30gr, que son apropiadas, no tengo dramas, pero que pasaria si utilizo planchas de 10 de densidad, obiamente mas livianas, pero en vez de poner unicamente el alma al centro, coloco otras dos que vayan con la forma de la tabla paralela a esta, osea si la tabla en total tiene 50cm de ancho por tirar un numero, en el 25cm va el alma, al medio, que pasa si del alma hacia afuera coloco dos "almitas" mas, de menos grosor, que esten a 10cm tanto hacia la izquierda como derecha del alma.

Eso me dara mejor consistencia, pregunto, porque se me paso por la metne, no se si se ha echo, o pueda tener algun efecto negativo, como poca flexibilidad o no se, si sabes de alguna experiencia contame, sino puede ser que pruebe a hacer eso siguiente.

Saludos.
radesega ha dicho que…
Creo que llevará mucho curro lo de añadir dos almas, tal vez sea mejor reforzarla con tiras anchas longitudinades de fibra y resina a modo de alma, además de que te ayudará a que se hunda menos al pisar.
Anónimo ha dicho que…
hola, me llamo felipe y soy de chile, exelente blog. tengo una plancha de poliuretano de dencidad 35kg/cm2 , esa me sirve?
muchas gracias saludos

fcontrerascas@gmail.com
radesega ha dicho que…
En principio si que te tioene que valer.
Anónimo ha dicho que…
hola,me gustaria saver si me sirven estas planchas,
http://www.cerrillos.olx.cl/fabricantes-de-planchas-de-espuma-de-poliuretano-rollos-de-fibra-de-vidrio-para-paneles-iid-32962112#pics

y cual es la densida ideal de la plancha mas menos

muchas gracias
radesega ha dicho que…
Las planchas que se ven en la foto si que te pueden valer.

Las densidades estandard van desde 35 Kg/m3 hasta 65 Kg/m3, siendo las densidades de 35 para tablas profesionales muy lijeras y débiles y las de 65 para tablas de tow in muy duras y rígidas.

Lo normal suele estar entre 45-50 Kg/m3.