La Piniwini

“La tabla roja” y la que a continuación vereis son las primeras tablas que nos hicimos, la roja la convertimos en un Wave Ski, podeis ver el proceso en esta entrada (shape a wave ski). La amarilla corrió la misma suerte que su hermana, una transformación. Con esta lo que hicimos es hacerla más pequeña, con más anchura y cola fish, la verdad es que nos salió muy bien, y funcionaba de lujo, (y si no que se lo digan a Rafa, que fué su tabla por un tiempo). Su nuevo nombre fué “La Piniwini” y creo que ya hay un nuevo proyecto para esa tabla.. no Santy?, como veis no podemos estar quietos, nos cansamos enseguida de las cosas y necesitamos experimentar. (continua)
No explicaré mucho pues si buceais por el blog vereis que hay mucha información al respecto. Os cuento mejor gráficamente como fué el proceso evolutivo, los pasos son los de siempre: Deslaminado, Recrecido, lijado, formas, glass y pintado.

Esta es la tabla

Como siempre que se empiezamos estos proyectos lo que hacemos es deslaminar para quedarnos con el corcho pelao para luego sanear las partes deterioradas y recrecer la tabla.






Despues, rellenamos con espuma de poliuretano y lijamos para dejarla preparada para darle forma.



Le damos forma a los cantos, la glaseamos y pintamos.


Y aqui nuenstra Piniwini!



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

radesega ha dicho que…
OOOOH!!

Si señor, muy buena la entrada, no me acordaba de como la hicimos. Pedazo de tabla que salió, iba muy bien y esa tabla fué la base para la "huevo retro"(que también va de muerte).

Hay una foto de la Piniwini por debajo en la entrada de Barruchi´s fotos, el link es:

http://bp0.blogger.com/_qZSOLt8G8CM/R6sv_YueL7I/AAAAAAAAAk4/xE-6ZSgk5O4/s1600-h/IMGP2328.JPG

Teneis que copiar y pegar en la barra de direcciones.

Yo ahora le estoy dando vueltas a lo de las tablas de madera de balsa, pero no encuentro materia prima y no hay mucha información, pero poco a poco; aunque seguro que algún día lo haré, pero por ahora no, ya que tengo en manos el proyecto del Stand Up Padel.

Salu2 y muy currao.
Peter_vlc ha dicho que…
Joer tios, no parais. Vaya unos manitas. Eso de hacerse las tablas aunque seguro que lleva mucho curro, luego en el agua debe tener un "sabor" especial.
radesega ha dicho que…
La verdad es que es distinto surfear con una tabla hecha por tus manos, por que cada una tiene una historia y un esfurezo detrás.

Y en el agua no paras de mirarla y tocar los cantos y la superficie.

Y lo de manitas...yo siempre digo que todo es ponerse, lo que pasa es que somos tres amigos con muy buen rollo y si no se le ocurre algo a uno se le ocurre al otro, y en seguida nos contagiamos de la emoción y la tabla sale casi sola.
Peter_vlc ha dicho que…
Pero eso mola, sabes, me refiero al hecho de que estes ahi con tus amigos siempre de cachondeo y con nuevos retos y proyectos, que por lo que he podido ver en el blog no son pocos...

Asi el surf se disfruta mas, que yo creo que no solo es un deporte, si no una forma de vida (aunque suene a topico) que aunque no se lleve al extremo, siempre se desprende algo de esas sensaciones que nacen en el agua, y que luego, con un poco de suerte, te puedes llevar a tierra para compartir con los demás.
Bam_vlc ha dicho que…
Pues si, teneis razon en todo lo que estais diciendo. El surf no es solo meterse al agua y punto, detras hay muchas cosas que estan relacionadas. En nuestro caso hacemos tablas de surf, waveskys,el stand up padel y los skimboards( por cierto podriamos hacer una entrada de la fabricacion de un skimboard).
Tambien vives mirando al cielo, vas mirando las copas de los arboles para ver en que direccion sopla el viento y no paras de ver mapas de prevision meteorologica.
Ademas de los viajes que casualmente siempre son a zonas de playa.

Kiko esta muy bien la entrada.
Anónimo ha dicho que…
SI... manitas y muuuucha paciencia es lo que veo!!

Al final os voy a encargar mi retro, eh?

Boas ondas!
Raquel ha dicho que…
Madre mia Chicos!!!!

Yo diria que es la tabla que mas historia y km tiene,jajaja.
A ver cuando la salud os deja y coincidis en la playa, que tenemos que renovar la sesión de fotos del Puig.

Kiko esta muy bien la entrada, tanto de texto como de fotos.Muy bien!!!

Ciao y CUIDAROS!!!!
Bam_vlc ha dicho que…
Raquel,si todo sale bien este finde voy a la playa.
Voy a empezar ya hoy a hacer estiramientos y calentamiento porque llevo 3 meses sin mover un musculo.
Raquel ha dicho que…
Eso esta bien, pero con cuidadito Santy vale la pena que te sientas seguro,ok?

Y sin hacer el LOCO!!!

Ciao
Peter_vlc ha dicho que…
A lo mejor es meterme donde no me llaman, pero bueno, que pasa bam_vlc? has tenido algun "accidente" haciendo surf? o ha sido fuera del agua?
no hace falta que contestes, pero bueno, por lo menos que te mejores...
SingleFin ha dicho que…
Me alegro que os haya gustado, aún tenemos más material que publicar en el blog.

Peter, santy tiene una hernia discal una jodienda! que le puede apartar del surf por algún tiempo.

Salu2
Peter_vlc ha dicho que…
Pues nada tio, lo siento, solo espero que no sea muy grave y que te recuperes pronto para poder entrar al agua, aunque como habras podido observar, no te estas perdiendo nada del otro mundo.

Ah, y gracias por contestar.

Ah hui hou.
Bam_vlc ha dicho que…
Como bien ha dicho kiko tengo una hernia discal L5S1 que hasta que no la tienes no sabes que coño significa.
Llevo 3 meses parado con rehabilitacion y mucho reposo. Lamentablemente no tiene cura.Supongo que algun dia podre hacer surf pero nunca jamas hare las barbaridades que hacia antes.
Una pequeña putada que hay que asumir.

Material de shape para el blog hay mucho, quedan varias tablas y los skimboards que no se si hay fotos de la fabricacion. Kiko o rafa teneis?