Quasimoto 2013

Pedazo Quasimoto que hemos podido disfrutar este año. Si el año pasado lo flipé, este año ha sido superado con creces, y no por que hubieran olas, sino por que mantuvo la frescura y el buen rollo del año pasado con una organización de 10. El año pasado fui solo un día y como un poco asustado y cuando me fui me quedé con ganas de más... Pero este año me fui dos días con la familia (a falta de la pequeña) dispuesto a disfrutar a tope, y así fue.

Días de sol y playa. El verano por estas tierras se alarga hasta noviembre.

Ha sido como una fiesta entre amigos unidos por la pasión por el mar, cuya principal herramienta para disfrutar de él es el longboard. Sin importar de donde vinieras, quien fueras, como surfearas o a lo que te dedicaras. Podías hablar con cualquiera siempre con una sonrisa en la boca, compartiendo vivencias, contando historias viendo las maravillas que habían por todos los lados...quillas, tablas, longskates, fotos, libros, tornillos... me sentía como un niño en un parque de atracciones.

Vi a gente que tenía muchas ganas de conocer, algunos del año pasado, y otros que confirmaron su vistita para este año. Siempre tienes la duda de cómo serán en persona, si te verán como un bicho raro, pues nada de eso, al final todos los que allí fueron eran tan normales como la vida misma, con las mismas ilusiones y ganas de surfear que cualquiera de nosotros. Estas personas no saldrán en las noticias, ni en las portadas de las revistas pero tienen mucho más contenido.








Estos son algunos de los craks. Me faltan muchísimos más, pero como he dicho iba todo loco y se me olvidó hacer más fotos.

No hice muchas fotos, por que iba de un lado para otro flipando con todo. Las mejores imágenes las tengo en la cabeza y algunas de ellas las tengo gravadas y no se me olvidarán en mucho tiempo y creo que definen muy bien lo que es el Quasimoto.... el llegar y saludar a la gente sin conocerla y charlar con una sonrisa en la cara todo el rato, el abrazo sincero de bienvenida de los miembros del Club surf Burriana, el charlar por la tarde con un grande del longboard nacional y sabiendo que las previsiones para el día siguiente eran mínimas verlo a las 7:00 de la mañana a ver si había baño y meterse con una ola tobillera (la serie), conocer a gente que tenias como virtual y darte cuenta que son una pasada en persona. Estar relajado tomándote una cerveza delante del escenario escuchando música y ver a los del Club Surf Burriana recogiendo las mesas con una sonrisa, o currándose 7 paellas, o una mega torrá... estos tíos no pararon.


Ambientazo el primer día.

Tablones por todos los sitios, debías de tener cuidado de no chafarlas.


Me tocó un pack de taza, camiseta y gorra de The Surfeiros Pirates.


Edu Echeverría con sus tablonacos, y una confianza ciega en los miembros del Club Surf Burriana al dejar que colgaran los tablones, jeje.

Amanecer a las 7:00 de la mañana.

Quilla de madera reciclada de Proyecto Sandez.

Alguno de los regalitos que me tocaron en los sorteos. Creo que no se podían regalar más cosas ¡que locura!

Imagen del Beer Expresion Session.

Foto del sábado por la mañana, cuando no hubieron olas.

Ale! dos partes y para el coche.

Momento de hermandad.

Lo grande del Quasimoto no es el festival en sí. Lo que lo hace grande son las personas que fueron, y cada uno de los componentes del Club Surf Burriana que lo hicieron posible. Como les dije a alguno de ellos "habría que montar un festival para agradeceros lo que habéis hecho".

Posiblemente me deje alguna, pero voy a citar algunas de las cosas que vi:

-Proyecto Sandez. Tablas de madera muy bonitas, con acabados fuera de lo común y un tío majísimo. Me llamo mucho la quilla con un trozo de madera reciclada que encontró en la playa.

-Banger Surfboards. Que voy a decir de estas tablas. Una maravilla, acabados impresionantes, pin lines con resina tintada, telas estampadas, acabados unidireccionales, shapes de vértigo...

-Chipirón Surfboards. No lo conocía, pero llevó dos tablones muy característicos y de formas poco convencionales. También llevó una caja de quillas super chulas, cada vez que pasaba quedaban menos.

-CeCe Surfboards. Conocí a Carlos en el primer Quasimoto y flipé por lo llano y simpático que fué. Este año lo volví a ver y es un crack del longboard. Tuve el placer de surfear con el micro olas y no entiendo como puede surfear de esa manera. Se trajo unas tablas increíbles, algunas con varias almas hechas en colaboración con Longboard Rodriguez que eran puras obras de arte.

-Zips Longboards. Edu Echevarria, un tío de los que no quedan, un artesano de los de antes, longboards 100% hechos a mano, unas tablas que son un espectáculo de ver.

-Montjuich Surfboards. Tablas de las de antes, para surfear ahora.

-NL Surfboards. Una marca de tablas de aquí al lado (Puerto de Sagunto- Valencia) que apenas lleva un añito pero que promete mucho...

-Secretos Beach. Fundas de tela acochadas chulísimas. Lástima que no me tocara la del sorteo.

-Sousa Surfboards. Gracias a que en el sorteo me tocó un hand plane, pude conocer al creador de la marca y charlar con el. Una pasada.

-The Surfeiros Pirates. Marca Gallega de ropa y complementos, de logo renovado a cargo del gran ilustrador Andoni Galdeano. 

-Llisa Longboards. Si estos longskates fueran extranjeros, los tendríamos como lo mejorcito del mercado en patines para surfear el asfalto. Pero no señores, son hechos aquí, en Valencia, por un tío majísimo, muy currante y con unas calidades y acabados que nada tienen que envidiar a ninguna marca. Cada uno que pruebas va espectacularrrrr. 

-Flama Surfboards. ¿no las conoces? Tablas huecas de madera con una construcción propia y única en el mercado, no se laminan, no resinas, no fibras, todo natural.

-Costa Surf. El portal de surf por excelencia en España. No es una escuela de surf señores, jajaja.

-Finbolt. Tornillos artesanales y personalizados para la quilla de tu longboard sin necesidad de destornillador. Originales y currados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un placer conocerte y ver lo bien que va tu invento con micro-olas burrianeras!. Un saludo. Josepe.