sábado, 30 de noviembre de 2013

Laminando el Bonzer

Laminando Bonzer Light. Radesega Surfboards from radesega on Vimeo.

Una pequeña muestra de shape de garaje. Pocos medios, pocas comodidades pero mucha pasión e ilusión. El vídeo se grabó entre les 6:00 y las 8:00 de la mañana antes de ir a currar, de ahí la cara de sobao que llevo.
La tabla es una Bonzer Light Vehicle. Bottom rojo granate y deck resina ligeramente tintada con negro y amarillo para darle un aspecto "envejecido", ya que he intentado mantener el espíritu de los primeros Bonzers creados por los Campbell en esta tabla.

15 comentarios:

colin dijo...

uhhhh de golpe me entraron ganas de laminar y eso que después de laminar las últimas tres tablas quedé hasta los huevos.
porque empezaste con el bottom?
que tal laminaste el bottom? bitchy verdad?
muy guapo el video. me gustaria grabar una laminación con la gopro pero necesitaría toda la memoria porque suelo tardar una eternidad.

radesega dijo...

Lo normal es empezar siempre por el bottom, y laminarlo fué una locura. Menos mal que fuí previsor y me dejé preparadas tres medidas distintas de espátulas para laminar cada zona. Si no hubiera sido epoxi no se si me hubiera dado tiempo....

Antonio dijo...

Pero si es epoxi no debería curar entre 20 y 30 grados?
Dejas una estufa puesta o no es tan necesario lo de la temperatura? O estoy equivocado?

radesega dijo...

Un truco que uso y que me funciona con esta resina es calentarla antes. No templada si no bastante caliente pero sin pasarte, de esta forma se queda más líquida y aceleras la reacción. También es verda que suelo dejar una estufa para caldear la habitación. Lo que peor le va al epoxi es la humedad, pero tienes razón que es conveniente no laminar con frío.

Antonio dijo...

Gracias por la respuesta. y por cierto, gracias también por el video.Muy chulo y formativo, yo al menos aprendo mucho mirando como hacen cosas los demás.

radesega dijo...

Pues al verme en el video me pasa como cuando te ves surfeando. Piensas que lo haces como los pros y en realidad somos unos paquetes, jeje.

Pero me alegro que te haya servido.

colin dijo...

como que de normal se empieza cn el bottom?
al empezarlo asi el pinline se haría en el bottom.
cn la resina epoxy es al revés?
he visto tablas cn doble pin pero solo abajo nunca.

Mike dijo...

Muy bueno el video radesega. Por fin te has decidido a colgar una grabación tuya!!

Anónimo dijo...

Enmascaras el deck. Laminas el bottom y te queda el corte de la fibra en el deck. Ahí es donde se hace el pin line normalmente. En el 90% de los casos se empieza en el bottom para que el último solape, que suele ser el que mejor queda, permanezca abajo, qye es por donde debe fluir bien el agua....

radesega dijo...

El último cometario lo ha explicado perfectamente.

Al laminar primero el bottom te aseguras una planeidad de la superficie en la primera capa. Si empiezas por arriba el corte de la fibra te queda debajo, tanto si lo haces con free lap o cut lap, por lo que te quedará una irregularidad que será más complicado de quitar.

La finalidad del pinline es tapar el corte de la fibra cuando lo haces mediante cut lap, que suele ser la primera capa. Yo la segunda la suelo poner sin cutlap. En el vídeo se ve que le doy la vuelta y lamino tal cual, luego con el engrose tapo las irregularidades.

radesega dijo...

Mike, no creas que me ha costado, jeje.

Cuando te mentes en el "taller" para mi es un proceso muy personal. Me cambia el chip y me olvido de todo. Es como mostrar mis interioridades...

Pero lo he puesto para mostrar que no hace falta grandes instalaciones ni equipos de primera para hacer tablas bonitas y que funcionen en el agua.

Vinchenso Gassó dijo...

pro

chema g dijo...

Hola siento molestarte,pero cuando dices q calientas la resina,lo haces en el microondas? Con la resina d poliester funciona igual? Y al calentarla asi se tiene menos tiempo d trabajo o el mismo . perdona tantas preguntas pero es q sino me toca ensayo error y no me sobra material jeje.
Muy buen trabajo.

radesega dijo...

Si, la caliento en el microondas pero poco a poco, la voy sacando y viendo como esta para no pasarme. Lo ideal es mantener la temperatura alta constante para un curado perfecto, pero como no puedo, lo hago así y no me funciona mal.

Si la calientas aceleras la reacción. Con el poliester no la caliento en microondas, la pongo cerca de una estufita para templarla y si hace mucho frío le añado un poco más de catalizador.

chema g dijo...

Que fenómeno!! Muchas gracias, da gusto pasarse por tu blogspot.


Estadísticas