Ética Social del Surf



Todas las tablas se deberían de vender con pegatinas como esta.

Lo único que tiene un pero, es lo de dar las gracias a los locales por dejar compartir "sus olas". No creo que haya que dar las gracias a nadie por pillar olas y más aun si respetas las normas que se mencionan anteriormente.

Visto en: La room for TV

Comentarios

saltwaterdrop ha dicho que…
Hey,
que bueno...justo el mismo panfleto a pepi y a mi nos lo dieron el ano pasado...
aún lo tengo por allí
era algo extrano.....jejeje
nazca ha dicho que…
Quizas veo el "panfleto" un poco pretencioso. Vaya por delante que la mayoría de reglas que enumera son o deberían de ser lógicas y se deberían cumplir en el agua, pero a mi no me gusta el leve tufillo "perdona-vidas" que desprende el escrito.

Creo que el surf es algo mas sencillo como para encorsetarlo en normas, y menos si estas normas son impuestas por los "locales" de una playa. Todos conocemos las normas, preferencias y reglas no escritas (o si escritas) del comportamiento de un surfista en el agua. Estos panfletos creo que hacen mas mal que bien. Además el panfleto cuanta con algún que otro tópico casposo como el punto en el que habla de los "tabloneros" (me doy por aludido) como si fueran una raza diferente. Parece que los locales o buenos surferos solo son shortboarders, cuando todos sabemos que si la ola es buena y el surfer es bueno, el volumen de la tabla poco tiene que decir. También omite que esa ventaja de la que habla que los tablones tienen a la hora de coger una ola, se convierte en desventaja a la hora de alcanzar el pico y superar la rompiente,... pero claro aqui nadie se acuerda de lo complicado que es superar una fuerte rompiente con mas de 9 pies de tabla. También se olvida decir que a veces muchos "tabloneros" se ven obligados a coger muchas olas, que nadie cogería, por que por su afán de llevar una tabla muy fina y la falta de volumen les impide coger olas en situaciones de mar mas fofo, o con menos fuerza. No se,... a mi ya me cansa todas estas tonterías. Normalmente cuando comparto sesiones con buenos surfistas, en condiciones de olas aceptables, apenas percibo las ventajas del longboard, (incluso cuando el longboarder es de mucho nivel), y claro que intentamos que todos cogan o cogamos olas, pero también siempre habrá el surfista que por su nivel no pare de coger olas sin reparar en que el resto de surfistas con el que comparte el baño, se queda sin coger olas,... Al final esto del surf, es como conducir, como vivir, como trabajar, como tener una relación. La norma principal es la EDUCACION y el RESPETO,.. y si uno es educado y respeta, NUNCA, repito NUNCA, tendrá un problema en el agua. Dejomos de "normalizarlo" todo que ya bastante encorsetadas estan nuestras vidas como para que nos estresen en el agua. RESPETO y EDUCACION, y menos normas.
Anónimo ha dicho que…
amen!



singlefin
saltwaterdrop ha dicho que…
Yes, nada mejor escrito...:-)