4'11" Acabada



Despues de unas largas vacaciones y algunos contratiempos que me han retrasado y que enseguida pasare a comentaros, la fabricación de un mini surfboard 4'11" ha concluido.
Para los que no se acuerden empecé a hacer esta tabla porque en esos momentos no tenía otra cosa mejor que hacer y me apetecía matar el tiempo con algo. Ya hacia algún tiempo que no me hacia una tablita y quería volver a empastrarme.

Lo primero que tenia que hacer es darle tamaño al trozo de corcho que tenia entre las manos. Estuve buscando por obras y solares algo de poliestireno expandido, pero al final recurrí al extrusionado, que aunque sabia que tenia que ensamblar varias placas y desbastar con más fuerza, me saldría mejor.
Para unir las placas entre si y estas a la tabla antigua, utilice espuma de poliuretano que tome prestada de la obra de mi hermano.

Gracias singlefin hay que ahorrar!



Para el debastado y nivelado, necesite un cepillo de puas metalicas, un surfoam y varias lijas.



Una vez tuve la tabla perfectamente igualada, le marque el outline. Como yo no soy profesional y no tengo plantillas de madera, me lo dibuje y acote en autocad para después pasar punto por punto a la tabla. Los puntos los uní con una regla larga y flexible de metraquilato que tengo por casa. Le di en su punto mas ancho 20 " (51 cm)



Cortado del outline y subidon anímico pues no tenia claro que fuera a salir nada de aquel pedazo de corcho roñoso y asqueroso.



Era hora de ponerse a hacer los cantos y que mejor ayuda para esta delicada faena que mi amigo radesega. Entre los dos nos los fundimos en un momento.

Idee un sistema bastante cutre para marcar la linea del canto pero fue efectivo al 100%



Lista para enfibrar y nuevo subidon al ver lo bien que estaba quedadando.



Como bien sabeis todos y si no os lo digo yo, la resina de poliester se come el corcho, vamos que lo deja quemao. Y por culpa de este pequeño detalle tuve que poner los primeros euros en la tabla. Compre un bote de resina de epoxi y la correspondiente fibra de vidrio. Compre dos tipos de fibra, una muy fina y otra mas gruesa, tenia pensado darle dos capas por cada lado y la primera capa tenia que ser por huevos de epoxi.



Primera capa


Tuve que masillar y lijar varios boyos por culpa del corcho primigenio que estaba hecho polvo.



A partir de aqui empezaron mis problemas.
Como no quería gastarme un duro y da la casualidad que en la obra de mi hermano pequeño estaban enfibrando con matt unos depósitos, le sugerí que le pidiera a sus operarios un bote de resina. Y así fue, pero para mi sorpresa el tarao me trajo 25 kg de resina de poliester de color gris.(gracias Peibol)



El poliester cataliza más rápido que el epoxi y con las altas temperaturas, más todavía.
Casi no me daba tiempo a extenderla, y para colmo cuando catalizaba no endurecía del todo.
No había forma de poder lijarla, era un martirio!. Pensé, “me voy a Mallorca y Menorca 15 días y cuando vuelva ya estará durita” Y una mierda! ni las dos ultimas capas ni los acabados me han endurecido bien.

Mi hermano le echo tinte amarillo a la resina y entre el gris y amarillo salio este color.



Para pintarla, como no tenia muchas ganas y me habia desmoralizado bastante por culpa de la resina. Gaste un bote de spray trazador azul de los que se usan en las obras para marcar y no me complique la vida.(gratis claro, que estoy en el paro).



Despues de la pintura, las dos capas de acabado y las quillas.
Como con maquína no he podido lijar debido a que se embotaba la lija, me he tenido que lijar todas las imperfecciones de las dos capas anteriores y de los acabados a mano y con lijas mas finas. El pulido con la ayuda de la maquina si no me muero.Si veis zonas que le falta color es porque me he comido la pintura. He lijado muuucho .Tiene un aire a viejo y a nuevo a la vez. ASI SE QUEDA!



En esta ultima composición podéis ver el tamaño de la tabla (1,50 cm) comparado conmigo mismo (1,77 cm) y con un shortboard 6'4"



Espero que os haya gustado yo me muero de ganas de probarla.
Bam
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eres un crack spray de marcar? que caña!!!!!!!!!1 la verdad es que con la anchura que tiene tiene que funcionar pero habra que currarselo para meter los pies en una tabla de 1 77 pero al ser ancha............ira!!!!!!!!!! mucho santy!!!!!!!!!!!!1
Bam_vlc ha dicho que…
Si vieras como se merendaba el poliester la pintura flipaarias.

La tabla mide exactamente 1,50 cm.
Ayer por la mañana me meti para probarla. Estuve 20 minutos pero pille un par de olas y parecia que iba bien.

Madrugador!
SingleFin ha dicho que…
Ha quedado de puta madre!! seguro que funciona... parece un skim de lo pequeño que es.
Buena la entrada
Anónimo ha dicho que…
150 buahhhhhhhhhh que caña!!santy yo quiero probar eso ..

ehh singlefin .un skim?te has pasado jajajajajaj ..tabla llavero mejor jajajajajaj
Anónimo ha dicho que…
Lo q dá de si el paro!Lo vas a fomentar.
Q envidia!Aunq fuera sólo para ver y aprender me gustaría estar presente en la próxima creación!
Y el color ese verdecillo la verdad esq esta chulo.
De la vida de las quillas,has hablado?
Anónimo ha dicho que…
Sta muy guapa.has tintado la resina kn pintura normal? no tiene leash y kn killas fijas, t costo muxo ponerlas? Haber si m animo pero lo veo muy dificil. FRANSHORT
Bam_vlc ha dicho que…
Las quillas son fcs desmontables que tenia por casa, pero las he puesto fijas. He recortado los rectangulos con una dremel y he rellenado los huecos con resina mezclada con hilos de fibra y las he acoplado.

He leash no me preocupa, de momento la utilizare sin el y cuando tenga algo de tiempo le hare un puente de resina.

El tinte, compre hace ya tiempo un botecito pequeño para dar color a unas presas de escalada que fabrique. Hicimos un rocodromo y por eso lo tenia. Era tinte especial para eso.

Viva el paro! Tienes el tiempo que a veces hace falta para pensar en uno mismo y hacer lo que quieras. Aunque falte la pasta.

Un Saludo.
Anónimo ha dicho que…
santy para ti el punk nunca a muerto
radesega ha dicho que…
Que cabrón!! al final la has acabado, un poco a reu pero bueno, seguro que va, ya la probaremos cuando vuelva.

Saludos desde C.R., por ahora nada de surf, pero mucha selva y aventura, he visto un huevo de bichos, he nadado en el coral con tiburones he visto monos, perezosos, cocodrilos, tortugas desovando... vamos que no me aburro.

Dentro de unos días me voy para el pacífico y espero pillar olas.
Ahora estoy en la ladera del volcán Arenal y esta mañana a pegado un pedo que lo flipas, esta noche me paso a ver la lava.

Ya nos vemos.
Bam_vlc ha dicho que…
De arreu nada, esta de puta madre. Ya la veras y la probaras.


Suerte con las olas por costa rica, y ten cuidado con los tiburones, monos, cocodrilos y volcanes.

Au
Brett ha dicho que…
awsome!!! looks soo much fun!!
Bam_vlc ha dicho que…
thanks brett.
Im glad you like it