El resurgir de la Golondrina


Llevaba tiempo queriendo hacer esto. Esta es una tabla que la he criado desde pequeña. Su madre es la Lord Board que surfeó Ryan Burch sacada de los conceptos que Lindsay Lord plasmó en su libro "Naval Architecture of Planing Hulls"

Empezó como un prototipo de materiales económicos para probar. Aquí comenzó a consolidarse una idea que tenía en la cabeza para dar estabilidad direccional a las tablas sin quillas, el "Radechannel". 


Se trata de direccionar el agua que pasa por debajo de la tabla por unos canales profundos para proyectarla sobre la superficie vertical de unos salientes en la cola. Un poco como el efecto de meter la mano en el agua cuando haces un giro. Pero más sutil.


Después de modificar varias veces La Golondrina y partirla tres veces, decidí, que visto que funcionaba y que era una tabla que me divertía mucho en el agua tenía que hacerla de un material duradero. Pero no me quería meter con foam, resina y fibra, ya estoy un poco saturado de eso. Así que opté por hacerla en madera de Paulounia y este es el resultado.












Comentarios