Bonzer 5 reciclado


Hoy para celebrar mi cumpleaños voy a hacer una entrada de las mías que hace tiempo que no hago ninguna chula.

Pues esta tabla es un bonzer 5 que viene de un longboard Lufi progresivo con historia. Este longboard era de un amigo que se le partió por un mal sitio (foto de arriba). Si quieres ver la reparación de esa primera rotura puedes pinchar AQUÍ

Al tiempo, en un viaje por Francia, en una orillera se le volvió a partir por otro sitio un poco más arriba (foto de abajo). Como yo soy asín... le dije que si iba a tirar la tabla o no sabía que hacer con ella que me la trajera que algo se me ocurriría.


Después de tenerla parada un tiempo sin saber que hacer, me decidí por hacer un "huevo" bonzer5 cortando la cola para quitar la zona de la primera reparación y ganar volumen y anchura en el tail para hacer los cóncavos del bonzer.



Una vez decidida la tabla, ¡al lío!

Pues uní las dos partes de la tabla partidas (sin laminar), pelé toda la cola desde la rotura hasta el final para poder trabajar bien el outline, saqué el foil y me puse con los cóncavos y canales.







Cuando hago algo para alguien intento no arriesgar mucho, pero si hago algo para mí, doy rienda suelta a la imaginación y pruebo cosas. realmente esto es lo que me encanta, hacer ralladitas a ver que tal sale, esos momentos de incertidumbre no tienen precio.

Aprovechando la zona partida y una grieta que le recorría el alma hacia arriba, se me ocurrió hacer un laminado como siguiendo el flujo del agua al pasar por debajo de la tabla. Abajo las fotos del proceso de laminado y engrose tintado para darle esos difuminados y degradados que dejan ver los pelillos y el corte de la fibra que tanto me gusta. 






Entre laminado y laminado me puse con las quillas laterales. Como indico en el título, menos la resina y el cajetín, lo demás es reciclado. La tabla está laminada con parches de tela que me van sobrando, y las quillas también. En las quillas volví a probar cosas y la verdead es que me quedaron mejor de lo que pensaba y le van de lujo a la tabla.







Después de laminar y lijar, lijar y lijar... abajo están las fotos del resultado final.











Comentarios

Néstor ha dicho que…
Da gusto ver el proceso, un reciclado estupendo, gracias por compartirlo!!!