miércoles, 6 de julio de 2016

Hydrofoil Surfing



Flipando me quedé ayer por la tarde cuando vi esto...

Es algo que tenía en la cabeza, pero que al no ver ningún vídeo por internet pensaba que no se podría aplicar al surf sin straps. Por lo que se ve si es posible adaptar un hidrofoil a una tabla de surf sin enganches.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hay otros videos de kay lenny con sup con hidrofoil haciendo un downwind que molan bastante y de kite sin straps con hidrofoil bastantes uno que me gusta mucho por la simplicidad es este: http://boardridingmaui.com/water-paipo.html

pero para hacer surf, solo surf no lo había visto, mola como lo hace funcionar hacia delante subiendo y bajando. interesante.

Ya hace años Pepito quería hacer uno para wind y yo lo pienso pero se me olvida de lo complicado que es.

Mira también esto para hacértelo en casa:

http://www.kiteforum.com/viewtopic.php?f=196&t=2382338

radesega dijo...

Si que había visto el video de Kai Lenny en SUP, tambien conocía el hidrofoil aplicado al kite, tow in, windsurf... pero la tracción inicial es "externa", bien sea por la moto, la cometa o el remo. Por eso pensaba que en surf y sin footstrap no debería ir bien, pero mira por donde.

Eso si, acabo de ver un artículo donde Kelly lo ha probado y dice que no es nada fácil, que flipa con el Kai Lenny.

Hace tiempo Pepito y yo hablamos de hacer uno, pero como dices debido a la complejidad del aparato no lo veía claro. Ahora tal vez si, y más viendo el link que has puesto de kite forum.

He curioseado por internet y se puede hacer sin carbono ni tanta tecnología.


Estadísticas