Kintsugi

Pincha en la imagen para ver el vídeo


El Kintsugi es el arte de la reparación de objetos con polvo de oro. No solo es un arte, sino también en una filosofía de vida donde las roturas de los objetos son vistas como un elemento que embellece al propio objeto en lugar de afearlo.

Su filosofía hace que en lugar de tirar el objeto, este objeto se recupere, se restaure para que, a través de la restauración, luzca de nuevo más fuerte y con toda su historia y esplendor.


Me ha impactado bastante conocer esta tradición, ya que cuando reparo una tabla de surf o cualquier otra cosa, trato ese objeto como si tuviera vida y más que repararlo lo curo y pongo todo mi esfuerzo en que quede lo mejor posible. En esta sociedad consumista, soy de los que prefieren arreglar o reparar que tirar a la basura y comprar otro. Lo mejor para reciclar es no consumir.


Por supuesto, también es aplicable a las personas. Las arrugas, las cicatrices... dicen mucho de nosotros y no hay que avergonzarse ni ocultarlas, son parte de nosotros, de nuestra vida y saber vivir con ellas te hace más fuerte.

Vídeo visto en el facebook de Cultura Colectiva
Información sacada de: Justifica tu respuesta 

Comentarios