Diseños que funcionan

Por suerte mis diseños no son solo creaciones de un iluminado solitario que se come la cabeza por como fluye el agua por debajo de la tabla. Por suerte, algunas ideas funcionan. Otras muchas se quedan en garabatos sobre papel que sirven de punto de apoyo para sacar otras ideas adelante o simplemente son conceptos sin salida no realizables.






Es una pasada que algunas de estas ideas que consigo sacar a la luz sirvan de inspiración para otras personas. Este es el caso de @grigoriiukolov que se basó en la cola de la alaia QXillo para hacerse una tabla de kite finless. Y a juzgar por las imágenes funciona muy bien.


Comentarios

Antonio ha dicho que…
Muy guapo ver como sale el agua por detrás.
Eso como aguantará con el kite?sabes si le ha puesto fibra o sólo la madera? sabes si es paulonia?
Muy guay también que un ruso vea tu blog y le guste la idea, eso son las cosas buenas de la globalización.¿no?
radesega ha dicho que…
En el video está haciendo kite y va sin fibra. Lo de la Paulounia ya no lo se.
Antonio ha dicho que…
Si, es verdad la pregunta está hecha fatal. está haciendo kite evdentemente, y esa forma de navegar en plano seguro que la aguanta. Mi duda es con las recepciones, esto es en plano, tal como va no debe haber problmas, los problmeas vienen con los truquitos y las recepciones. Estoy tan harto de hacer reparaciones a las tablas que hago y he roto tantas cosas que me estoy volviendo loco con ese tema.

Va sin fibra, mola.

radesega ha dicho que…
La respuesta es sencilla. Prueba y error, jajaja. Dependerá del peso de la persona, el grosor de la madera, los trucos que se hagan, el nivel del rider...

Por eso, aun que es una putada, lo mejor es probar. Siempre se puede probar tirando por arriba, y si aguanta ir bajando.
Antonio ha dicho que…
Otra pregunta, en la Qxillo el deck es plano y el bottom es concavo por el fondo ¿es correcto? en el video del kiter veo que lleva concavo en la parte de arriba, ¿es posible?

la finalidad del bottom concavo en la parte de abajo es conducir el agua hacia los "salientes" para que estos hagan de quillas ¿no?

Gracias.
radesega ha dicho que…
Si, en las alaias el deck es plano y el bottom cóncavo. En el vídeo no aprecio si es plano o cóncavo la parte del deck.

El cóncavo no es exactamente para eso. Direcciona el agua por debajo de la tabla y crea cierta elevación y "encarrila" la tabla más que si fuera plano. La funcionalidad de los salientes se debe al "radechanel" jajaja, lo que hago es direccionar el agua con ayuda de unos canales hacia la sección plana del lateral interior de los salientes. No se si la tabla del video lo tiene.

En las fotos que puse de la QXillo se ve. En las tablas que lo he probado me ha funcionado muy bien esa teoría. La primera tabla donde lo usé fue en la golondrina, ahí los hice más marcados.