Reparación tabla Rip Curl


Esta es una tabla que tenía varias reparaciones. La más importante era la punta destrozada, luego tenía dos tapones rotos y un golpe en el canto y en la cola.

-PUNTA:
Para el golpe de la punta lo primero es sanear, quitar la fibra en mal estado y el foam. En este caso lo rellené con microbalones, le vuelves a dar la forma, enfibras, engrose y acabado. Esta tiene la particularidad que el saneado del golpe afectó al logo por la parte de abajo y lo volví a dibujar con poska.





-CANTO:
El canto tenía un golpe reparado que no estaba muy bien terminado y parecía que podría chupar agua, por lo que preferí reparalo bien. Efectivamente no estaba bien hecho, tenía un porito y no estaba bien enfibrado.




-TAIL:
Las colas suelen recibir bastantes golpes en el transporte y termina entrando agua. Esta tenía un golpe con grieta, así que lo mejor es quitar toda la resina cuarteada y volver a rehacer.




-TAPONES:
Esto es muy curioso... resulta que me dice el cliente, que estos tapones ya se los han reparado alguna vez, y que le están dando problemas. En cuanto los veo, le comento que posiblemente estén mal instalados, cosa que me extrañó ya que era un "Rip Curl" y figuraba el nombre de "Maurice Cole" (era un logo), pero claro! aparecía que estaba hecha en Tailandia, y ya me cuadraba más. Y me vino a la cabeza la imagen de una china vestida de noche y laminando con chanclas. (esa foto existe)

Al sacar los tapones, efectivamente, vi que la corona de resina no llegaba hasta el deck, así que los volví a rehacer. Para tapar las manchas y reparaciones anteriores se me ocurrió pintarlos como si tuviera fijaciones FCSfusion. El cliente aceptó y este es el resultado.






Al final, poner un poco de resina y fibra en un golpe es sencillo y barato. Lo que cuesta es saber hacerlo, como hacerlo y que método elegir en cada reparación. Y eso no se aprende en la escuela.

Comentarios