Pascua de reparaciones

Estas Pascuas no he parado de reparar tablas o que tenía pendientes o que me habían llegado de golpe. El shape y las tablas es un tema que me gusta y disfruto haciendo, pero a ratos y con calma.

No hay nada mejor que una sobredosis de lo que sea para que termines cansado y aburriendo lo que haces y se acabe todo el gusanillo que llevas dentro. Eso es lo que me ha pasado estos días, igual soy un poco cansino siempre con lo mismo, pero sin un sitio en condiciones y sin apenas tiempo libre se hace muy cuesta arriba, y ahora que lo pienso con calma no se si me compensa, yo creo que no. No merece la pena ir estresado de un lado para otro y racionando tu tiempo libre contando el tiempo que tarda en catalizar la resina, lo que tardaras en lijar una tabla y las tablas que te quedan por terminar...

Medio por compromiso, medio por que en el fondo es algo que sabes hacer vas aceptando encargos, pero al final se vuelve una dinámica poco sostenible y saludable, y dejas de lado otras cosas que te vas perdiendo y valen más la pena.

Pensándolo bien no debería publicar esta entrada ni se por que lo hago, pero os dejo algunas de las tablas que he reparado, otras no he hecho fotos precisamente por eso de ir un poco de culo y otras no las he terminado. 

Si os hace ilusión podéis apretar "Ctrl" + botón izquierdo del ratón para ampliarlas y buscar texturas. Es algo que suelo hacer yo...

TABLA: Grandppa 9'6 x 23 x 3 Noseride Clásico.
REPARACIÓN: Golpe en el canto del transporte, tabla sin estrenar.
MÉTODO: Saneado de fibra y foam dañado. Resina tintada + acabado pulido.




GOLPE 1:

GOLPE 2:


TABLA: Custom por Felipe 8'0 single fin. Epoxi+EPS
REPARACIÓN: Golpe en punta y cola. Plegado del nose al picar el fondo.
MÉTODO: Saneado del foam mediante pegado de capas, relleno y enfibrado. Pintado con spray y detalle de cruz a petición del cliente. Acabado pulido.


PLEGADO DE LA PUNTA:





TABLA: Lost RV, creo que 5'6.
REPARACIÓN: Golpe en la cola con el tobillo. Canto roto y parte superior de la cola hundida.
MÉTODO: Sanear la zona, rellenar zona del golpe y parte hundida, igualar color de la tabla. Enfibrar. Acabado lija de agua de 1000.





Comentarios

joanet ha dicho que…
Sin duda, lo mejor es decir que NO... no vale la pena a no ser q te dediques a ello profesionalmente o que te lo hagas para ti.

Saludos
radesega ha dicho que…
Tienes toda la razón Joanet. Si fuera por el dinero pues vale, pero realmente no compensa lo que puedas sacar de una reparación con el curro que lleva hacerlas bien.

Salu2!
Antonio ha dicho que…
En primer lugar olé por las reparaciones.
Y en segundo lugar discrepo de forma condicionada, esto es sólo por el dinero seguro que no te compensa, las reparaciones son un currazo para lo que quien las realiza puede cobrar.
Pero yo creo que poco a poco la gente del surf de Valencia se dará cuenta de que eres un artista y uno de los que más saben de shape de toda la comunidad por lo que poco a poco se dejarán de pijadas de tablas de marca y encargarán tablas a medida y para condiciones específicias y las reparaciones son una buena forma de darse a conocer.
El problema más grave es estar haciendo malabarismos con el trabajo, la familia, la aficción, el segundo trabajo, la adicción, la familia, el descanso..........
Pero eso no tiene solución.
radesega ha dicho que…
Gracias Toni, es verdad que por el dinero no vale la pena. La tabla Grandppa la acepté (cobrando menos)por que quería ver un Grandppa, los acabados, el trabajo con la resina... y disfruté reparándola y creo que se ve en los resultados. Las tablas que reparo, lo hago por que la gente confía en mi y llegan a mi por referencias de amigos y yo intento devolverles la confianza.

No se si la gente me conoce más o menos, lo que si es verdad es que con cada tabla que hago o cada reparación que realizo aprendo mucho.

Si en un futuro me quedo sin curro no descarto montarme algo, jeje.