Reciclator






Comentarios

onasfbds ha dicho que…
El tronco es para el stringer? que madera es? Y eso es poliuretano o eps?
radesega ha dicho que…
-Si.
-Pita.
-Poliuretano.
Klipso ha dicho que…
Me parece que ha alguien la nevera no le va a refrigerar igual...Un día haces una entrada explicando brevemente como pegar el palo de poliuretano y no morir en el intento. Vaya pedazo de planchas!
Antonio ha dicho que…
El reciclashape es lo mejor.
Te lleva quita mucho tiempo, pero es el futuro, además es más divertido después cuando lo cuentas a la gente.
estaremos atentos.
Yo veo un longboard nose rider.
;)
jesus ha dicho que…
la pita es muy fibrosa, no se si responderá bien a la presión , igual no sirve como alma...
haz pruebas primero si puedes.
colin ha dicho que…
que buena pinta tienen esas planchas de poliuretano... yo tambien tengo unas que se convertiran en tablas algun dia
radesega ha dicho que…
En principio el tema está en aplanar por dos lados el tronco intentando que las dos superficies sean lo más planas y paralelas entre ellas (lo haré a mano con un cepillo), Lo suyo es hacerlo con una rectificadora.

Reciclar mola mucho, no te cuesta un duro y te comes la cabeza para ver la mejor forma de llevarlo a cabo. Te quita mucho tiempo, pero poco a poco.

Nunca he hecho un alma en madera de pita y menos de la anchura con la que la quiero hacer, pero he trabajado con ella en tablas y he hecho cantos macizos con madera de pita y creo que puede funcionar. Me preocupa más el poliuretano de cámara frigorífica, que es muy irregular y dentro es menos denso...
joanet ha dicho que…
En su dia colgaste un video de un shaper que hacía tablas con alma de agave. Creo que no dará ningún problema.

Como tu dices si es más preocupante lo que comentas de la baja densidad del PU. De las dos tablas que he hecho con este mismo tipo de PU, de una estoy contento, de la otra nada... De la que estoy contento lleva 3 capas de 6oz por arriba y 3 capas de 6 oz por debajo. Es un noserider y la resistencia de la fibra hace que no se aboye. La extrema ligereza de este PU debido a su baja densidad compensa el exceso de peso. En cambio de la que no estoy contento lleva sólo 1 de 4 oz debajo y 2 de 4 oz arriba. Es una tabla normal y con apenas baños ya estaba muy machacada en cuanto a bollos por los pies y de clavar los dedos en los giros. Vamos, sólo para que puedas orientar un poco el tipo de tabla que quieres hacer.

De hecho, si comparas como se rompe este PU de cámara frigorífica con el de PU exclusivamente fabricado para tablas de surf existe una gran diferencia. El de tablas al presionar con el dedo se va deformando progresivamente pero tienes que ser muy bruto para provocar la fractura. En cambio, el de frigorífico al poco que clavas el dedo parece como si se rompiera internamente y en lugar de aboyarse lo que haces es directamente meter el material que había en la superficie hacia dentro del bloque.

Ya hay ganas de ver que sale de ahí... jejeje

PD: como no se puede cortar con hilo caliente para sacar el profile, una vez pegadas las almas, en lugar de ir directamente con cepillo utilice una lama de sierra de de 70 cm de longitud. De esta forma conseguía ajustar bien el perfil al alma. Te lo digo por si te sirve de ayuda.
radesega ha dicho que…
Gracias Joanet!

Aun no tengo claro la tabla que voy a hacer, ni si quiera si la quiero hacer, jajaja.

Lo que si que tenía claro era lo de meterle bastante fibra por arriba por el tema que comentas, incluso cepillar lo mínimo por arriba ya que el foam exterior es más duro.

Lo de la sierra lo veo buena idea, ya que con el cepillo puede ser un poco engorroso, pero ya veremos.

Gracias de nuevo.