Golondrina 1.0




Esta es mi versión del "Lord Board". La he llamado "Golondrina 1.0" más que nada por que daba por supuesto tendria que retocar alguna cosa despues de probarla.

El rollo era hacer una tabla sin quillas, sin usar resina ni fibra, pero buscando agarre y a la vez fluidez... Esta era una idea que tenia en mente hace tiempo. En su día hice unos garabatos que los deje aparcados para retomar la idea algún día. Gracias a un amigo colgao como yo con el tema de las tablas y de las finless, me despertó de nuevo la idea... y me puse manos a la obra.

Estas son las primeras ideas que tuve hará un par de años y que se quedaron registradas en mi libreta de "Las Buenas Ideas", jeje.



El dibujo de abajo es actual, lo hice hace una semana para darle la personalidad que necesitaba la tabla.




 

La idea es hacer unas aletas que no sobresalgan del plano del bottom pero que gracias a unos canales, se direccione el agua que sale por detras de la tabla hacia ellas para que cree agarre cuando clavas canto para girar, pero que en recto no ofrezcan resistencia. Además le he dado algo de flex a las aletas para que te proyecten hacia la ola.

Esta mañana la he probado y he flipado. La tabla va como un tiro, no me ha derrapado ni una vez, pero he tenido una sensación de que flexaba un poco...y al final en la ola mas grande que he cogido, he intentado hacer un 360 a lo Ryan Burch y al pegarle a la ola, la pobre golondrina a dejado de volar y catacrack!





La foto de abajo ha sido el intento de 360 en la que al subir arriba de la ola y hacer demasiada presión a partido.


 

Al romper he pensado que por lo que vale me hacía otra. Pero me ha molado tanto que no podía avandonarla y he decidido reparala para que la pequeña golondrina vuelva a volar...


Esta última foto, y las que salgo en el agua son de Marta. Mil Gracias! nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos por inmortalizar esos momentos de gloria.





FINLESS POWER!!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hahahah, loco!
Anónimo ha dicho que…
jajajaj de p.... madre esta muy wapa¡¡¡¡A mi hace tiempo que se me paso tambien por la cabeza.A lo mejor si consigues un corcho del grosor deseado (6 ó 7cm) se podria evitar esas roturas, no se solo a lo mejor. Bueno enhorabuena tio.
Ah Knauf puede que tenga xps de esos grosores, pronto veras alguna mas por ahi jajajaj.
joanet ha dicho que…
Tal vez puedas mejorar la resitencia poniéndole unos stringers interiores a modo de bodyboard. En la foto que has colgado, en la que se ve la media tabla partida en un marco colgado en la pared, parece como si internamente hubiese llevado algo parecido a dos estringers en madera...

Saludos.
radesega ha dicho que…
Ahora que lo veo, si te refieres a las patitas que se ven por arriba y por abajo, creo que pueden ser unos ganchos para colgar el corcho a la pared
kim francis ha dicho que…
Hey! as usado poliestireno extruido no? como lo has pegado?
graciaas
radesega ha dicho que…
Cola de poliuretano.

Lija un poco las superficies a pegar y una vez pegado ponle presión ya que expande un poco y ya está.
kim francis ha dicho que…
Gracias! tengo una pequeña idea para un regalo que me gustaría hacer la lord board original … aunque me tira hacer algo diferente