Longboard desmontable


Después de algún contratiempo, ya he terminado el longboard desmontable, o como dice Pepito el "Lego-Long". He mejorado la solidez de la unión añadiendo unos cierres y después de probarlo en la piscina me da buenas sensaciones, la unión se ve sólida pero no he querido hacer mucho el animal ya que me da un poco de yuyu... veremos si en el primer bautizo en el mar aguanta.



 El longboard esta hecho con epoxi y eps, por debajo fibra de 10+6 oz con parche en la quilla de 6oz, y por arriba 10+6 oz más refuerzo de 10 oz en el centro de la tabla. Laminada con resina tintada y free lap, engrose con resina tintada en negro para darle ese acabado envejecido.

Debajo os dejo unas fotos de los detalles del laminado.






Lleva doble alma de 5 mm y xps gris en el centro. Es un nose ride clasico, con cóncavo suave en el nose pasando a belly en toda la tabla, cantos 50/50 ligeramente afinados haciéndose más finos en la zona del tail. Las medidas son 9'6 x 23'' 1/2 x 3'' 1/8.

El tail lleva lo suyo. Tail block con maderas varias, refuerzo del cajetín con madera de balsa, agujeros pasantes a lo largo del cajetín rellenos con resina y agujero pasante para el cordón del leash. 

Y lo más llamativo, cóncavo para recoger agua y poder aguantar más en la punta. En la foto de abajo se ve un poco como recoge el agua pero de forma estática. Se supone que en movimiento el agua que sube por el canto rellena el hueco haciendo de contrapeso... ya veremos.


Si quieres saber alguna cosa más de como se ha ido haciendo pincha en la etiqueta "desmontable"



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial :D ahora falta que no explote cuando haya olas, jajaja. Muy muy currado Rafa :P

Marta.
radesega ha dicho que…
Eso, eso, que no explote por la mitad!

La quiero probar primero con olas de palmo par luego revisar fuera del agua si ha sufrido algún desperfecto.

Es lo que tiene hacer cosas por primera vez...
joanet ha dicho que…
Gran nivel!!!

La rata protege patentes ha desaparecido, pero no tengo claro el sistema que has utilizado.

Inicialmente pensaba que todo el montaje del tail (refuerzo de balsa, perforaciones pasantes, etc...) era para hacer un sistema de tensado por cable, pero lo cierto es que no veo el cable por ninguna parte. Finalmente, ¿has utilizado un sistema convencional? Intuyo, que de ser así, habrás usado un trozo de mastil de Windchurf para ensartar los dos trozos de la tabla, no?

Enhorabuena de nuevo y a pillar muchas microolas!
radesega ha dicho que…
El sistema del cable lo veía un poco heavy para hacer.

Lo he hecho como dices con un tubo. Pensé en lo del mástil de windsurf, pero un mástil vale una pasta, por lo que me hice yo el tubo y el agujero con fibra, resina y carbono.
Mike ha dicho que…
Muy bien acabado!!!! y ahora si que lo veo resistente 100%. Estéticamente me gusta mucho, good job Radesega. A ver si lo veo en el Quasimoto.
radesega ha dicho que…
Si no se rompe me lo llevaré.
Pat el Cartero ha dicho que…
Mareeee que eso dará mucho de que hablar ¡¡¡¡.
Felicidades al papa de la criatura....ha costado pero es guapísima.
ahora solo hay que sacrificar a algunas vírgenes para que Neptuno nos de la gracia de unas olas para poder riparla como se merece.
Lo dicho......mu grande.
Anónimo ha dicho que…
que buena que ha quedado y viendola te regalo esta idea que no se si sera viable, podras hacer una long desmontable donde una de las partes (la trasera como para aprovechar las quillas funcione como Short ( Huevo flotador) una idea trae otra Exitos con la botadura
Desde Burzaco Nicoesnico@hotmailñ.com
radesega ha dicho que…
Jajaja, si que lo había pensado. Quedarme con la parte de la punta y hacerle una cola retrofish o minisimmos.

Pero ahora no tengo fuerzas para otro proyecto de esa magnitud.

Primero la probaré y el tiempo dirá...
Antonio ha dicho que…
Que chula te ha quedado. si señor.

Seguro que va de maravilla.
colin ha dicho que…
uuuuh tio como mola. epoxy rulz.
si no rompe copiare parte de tu project jajajaja a ver si asi podre ir a surfear con mi coche minnie winnie.
vi unos cuantos posts en swaylocks... pero no vi nada tan perfecto.
tambien circula por internete el proyecto de la short esa de carbono que es desmontable 100% que parece un puzle

Eso eso a ver si la vemos en quasimoto
Unknown ha dicho que…
Muy muy guapa tio, me encanta esa tabla experimental con su acabado 100% profesional; ya nos contarás como funciona en el agua.

Que grande
radesega ha dicho que…
Colin, la verdad es que me miré todo lo de swaylocks, y hay de todo.

Siempre se pueden mejorar cosas, pero gracias por lo perfecto. A ver si me animo y hago alguna foto más de los detalles.

Vinchenso, no es profesional pero lo intento, jeje.

Deberías ver los medios con los que la he hecho, en un garaje con mala luz, caballetes que se movían, herramientas caseras... y al no tener horno, el acabado del epoxi me queda como con un acabado marmolizado.
colin ha dicho que…
Si algun dia me decido por hacer algo parecido usare los wheelblock. El cierre rapido de las bicis ( http://www.totalbikeshop.com/comun/productos/foto-prod-1725.jpg ) y stringer de 3".
Aunke hasta el proximo verano no pienso tocar el tema del shape.
radesega ha dicho que…
Muy bueno Colin! también lo estuve pensando, pero me decidí por este otro sistema, aunque el "wheelblok" es muy buena solución.