FOAM "La Cabra" (editada)
Esta historia comienza en el momento en que se me ocurre la idea de que podria hacerme un longboard. Entonces empieza el quebradero de cabeza de como conseguir materiales baratos para no gastarme mucha pasta no vaya a ser que no salga como quiero.
Estaba barajando hacerlo de madera de pita, pero tras mucho pensarlo me dí cuenta que el curro era mayúsculo, ya que un longboard son muchos metros cúbicos. Aquí es donde entran en juego esos amigos que a veces piensas que no te los mereces, y es el caso de Pepito, que sabia que estaba buscando algo que sirviera de foam económico y localizó una tabla de windsurf antigua que tal vez podría servir ya que era de esas que tenían fibra y corcho dentro.
Pues resulta que la tabla era una mítica marca de surf valenciana conocida como "La Cabra", sapeada por Mario de Fun Box (de las primeras tiendas de windsurf de Valencia). Da la casualidad que hace unos años me encontré otra tabla de la misma marca tirada en la calle y sabía como era su construcción. Está hecha con poliestireno y epoxi, por lo que podría ser utilizable...
EDITO LA ENTRADA: Me acaba de llegar un mail de Toni Gracía, que al ver la entrada, ni corto ni perezoso le ha mandado un mail a Mario y esto es lo que le ha dicho:
"Esta tabla se la hice a Pepe Quero ( que en paz descanse) ya que se
la copié de una Mistral que tenía, pero estaba empeñado en tener una
más ligera!!!!
Se empeño en meterle una orza.....menudo curro me dió!!!!"
A priori ya tenía el foam barato que buscaba para el longboard (la tabla media sobre 11 pies), lo más complicado sería reparar el hueco que llevaba para la orza que atravesaba la tabla de lado a lado, pero peores cosas había arreglado, por lo que tras valorar la relación "curro-resultado" me decidí, radial en mano, a deslaminar la tabla...
Pero ocurrió lo peor que podía pasar. Después de quitar el cajetín de la orza, vi que el foam estaba tocado, muy tocado. Por lo visto lo habrían reparado con algún producto con disolvente y se había comido el foam, tenia un hueco bastante importante que me hizo desechar la idea de utilizar el foam para hacerme un longboard. Al final dejé apartada la tabla por no tirarla por si en un futuro le daba otro uso.
Tengo un problema. Y es que no puede tener un trozo de corcho cerca y no parar de darle vueltas para ver que puedo hacer con el. Pasaron los dias... y después de medirlo y barajar posibilidades, vi que podría salir algo con mitad tabla. Por lo que la partí para desechar el peor trozo y quedarme con la zona de la punta.
Le quité la caja para el pie de mástil y la deslaminé y este es el resultado. Como tiene mucho grosor podré rebajar la parte de arriba para quitar el hueco dejado por el pie de mástil.
Continuará...
Comentarios
Punta bien las medidas porque pienso copiarlo y te las pediré. Jjajaja
He tenido que recortar de largo 2 pulgadas de lo que tenia pensado debido al foam, y esta mañana me he dado cuenta que tiene una zona más tocada de lo que pensaba...
Un abrazo
Te sale un long de 22-23 y te sobra para otra tabla. A mi me vendieron la plancha x 45€, vendi las chapas que recubren el corcho a una chatarreria en el mismo poligono x 5€ jajajaja. Eso si pa encontrar madera para el stringer ...
Poniendo el stringer en diagonal puedes sacar 5'' de rocker de punta y 2.5'' de cola
El foam era duro? es de esos amarillos de poca densidad?
Gracias.
Tambien esta en un comentario mio aqui:
http://valenciaplato.creatuforo.com/compra-de-bloque-de-corcho-tema2584.html