Voy a surfear con longboard

Hola, resulta que ahora voy a surfear con longboard y quería empezar poco a poco, más o menos tengo ya algunas cosas claras.

Me voy a dejar el pelo desaliñado lo que no sé es si dejarme barba de varios días o larga y con volumen como un vagabundo, tal vez esta última me de un aspecto más místico. Mejor sandalias que zapatillas incluso aunque estemos en invierno ¿verdad?

El neopreno me lo tendré que cambiar ya que tengo uno con colores chillones y eso no pega mucho, mejor uno de esos todo negro y de ese neopreno liso como el de la piel de foca, igual es más incómodo y se rompe antes pero los veo muy molones.

Tengo algo de ropa que me podría valer, es antigua y se ve gastada y desaliñada, eso con una gorrita y tal vez unas gafas de pasta puede funcionar... ¿los pantalones tobilleros y con calcetines a rayas por encima de la pantorrilla? es que no lo tengo muy claro.

Lo que tengo claro es que me meteré sin leash y llevaré una quilla de esas gordas y anchas con un dibujo como hecho por un niño pequeño que tanto se lleva.

Aun no se qué tabla comprarme (no tengo mucha idea), parece que me la tendré que comprar pesada y grandota, lo que pasa es que soy delgado y no tengo mucha fuerza y no sé si podré cargar con ella, pero si es lo que se lleva...

Aun no se surfear, pero eso lo dejaremos para más adelante, que como he dicho quiero ir poco a poco.

Firmado:
Uno más.

Comentarios

joanet ha dicho que…
jajajajajaja que bo!!! Yo me decantaria por el "bigotet", queda muy cool y, de momento, está poco visto. Me muero de ganas de leer las opiniones de los "gurus integristas" sobre este fantástico texto... jajajaja... me parto!

PD: todavía no lo he comprobado en persona, pero según dicen, también hay una forma específica aplicar la cera en la tabla para quedar más cool... me parece que aquello de restregar el taco de parafa como un loco, mientras te cae la baba mirando como cae la izquierda desde el parking, como que no vale...
surfox ha dicho que…
Pero... ¿ Esto que es ? ¿ Es-to-que-eeeeeeees ?. ¿ No me iras a decir que ahora existe este especimen y encima se van a empezar a meter a saco y a reventarnos a todos las cabezas y las tablas sin tener niputidea?. Lo que faltaba. Si ya, cuando los pincheros te ven asomar el hocico por el pico con un tablón, te miran de reojo y con cara de muy buenos amigos; el
verano que viene nos apedrearán directamente.
Tavo ha dicho que…
Hombreeeeeeeeeee.......vaya tela...... menuda critica al postureo....


Bueno, cuando vengas a probar tablones mas te vale que vengas con esas pintas y el "bigotet"
radesega ha dicho que…
Si, es que empapándome de información sobre tablones, me he dado cuenta que en todos los sitios cuecen habas.

Dentro del "mundillo" de las tablas cortas también hay mucho postureo que se podría catalogar como los " chiqui-pros", los "malotes" y los "técnicos", estos últimos llevan lo último en material pero no saben como se usa.

Nos venden la burra. No hace falta aparentar para disfrutar... aunque algunos disfrutan aparentando.
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja, ¿lo que dices en este articulo genial esta relacionado con migo que ayer te he mostrado mi longboard?… ;)

Marc
radesega ha dicho que…
Yo creo que todos, algunos más, algunos menos, nos vemos reflejados en lo que he escrito.

Yo el primero.

Lo que importa es darte cuenta y pensar si realmente eso es lo que quieres.

Si es así adelante. Si no, que no te digan como tienes que ser.
joanet ha dicho que…
Lo cierto es que, desde un punto de vista objetivo, en el hipotético caso de que una persona, a día de hoy, decidiese iniciarse por su cuenta en el longboard, la consulta de la gran cantidad de fuentes actualmente disponibles (videos, blogs de internet, foros, festivales, tiendas de ropa... y de surf) le llevarían prácticamente a sacar las conclusiones que expone radesega en su post. Mucho posing y poco surfing, vamos. Y aunque la tabla no hace al surfer, ayuda un poquito, y por ello considero que estaría muy bien encontrar, con la misma facilidad con la que se identifica la actual estética surfing, en todas sus longitudes imperiales de tabla, información sobre las auténticas esencias del churfin', a saber y a mi entender: deslizamiento, humildad, respeto y diversion.

PD: evidentemente Tavo se ha sentido aludido... no te piques... jajaja... que el teu bigotet es de un altre estail!
Capitan Surfocker ha dicho que…
jajajajajajajaja Que Bueno jajajajaja Sobre todo lo de los Dibujos Por un Niño jajajajajajajaja Toda la Razon jajajaja Veo las Obras de Knost y el Moro y Flipooooooooooo comoo los engñan las Marcas diciendoles q pintan Bien jajajajaja esque pobrecillos estos se lo creen jajajaja y ahora Kasia con las fotos artitsticas jajajaja Una Moda Logginera... Tambien es como un simbolo de Protesta de Submarcas underground y Pros Royo Robin Keagal Creador de Gato Heroi en Contraposicion a lo que se ve en la ASP Chicos guapos Afeitaditos depilados, to tableta de chocolate y de su marca de pies a cabeza con dibujos o camisetas realmente FEAS!!!! y Chillonas...

Pero pasando de Pros de un lado y de Otro... jajajaja me Parto con la Descripcion que haces jajajaja esque es totalmente REAL jajajajaja,,, Como Bien Dice Gus POSTUREO jajajajajaja....

Por otro Lado esta moda no es Abundante en España... mas que todo porque es totalmente desconocida, España es un pais regido por la Teelevision y las portadas de las Revistas mas famosas...asi que de cultura Surf de este tipo tranquilos que no vereis muchos possers de este tipo en vuestros picos...pero si vas a Biarritz u a california es otra Historia. jajajajaja.

Lo unico que te voy a Recomendar es que te quedes con el tipo de Tablon eso si, Eso SI, Tablon Grande y Pesado de una Quilla Larga y con una Base Grande.... q te de Estavilidad para caminar y Agarre cuando estes al Nose, Cantos 50/50 yo los prefiero mas afilados q redondeados,,, Peso,Volumen = A INERCIA = A Pillar la Mas minima Onda con el Minimo Esfuerzo pudiendo Surfear La ola Mucho antes de q empiece a Romper.... Y Si eres Delgado Ya Te Cagassssss de lo que Vas a Disfrutar..En el Agua los Tablones No Pesan.... En Olas pequeñas y medianas el Leash es un Lastre una Puta Ancla que te Frena y te hace confiarte soltando la tabla a su libre alvedrio...Ademas de Terminar las olas de manera Pesiama visualmente... y Es Una Puta Cadena que te impide Caminar y dar la vuelta sin hacerte un nudo,,,te quita libertad...asi de claro...si lo que quieres es hacer loggin pure FUN... Mas Cosas del Tablon...Plano para que acelere...no estamos en hawaii y las olas q vamos a surfear no nos van a matar si clavamos nose... Preferiblemente q Tenga mas Rocker al Tail, para poder Pivotar mejor y poder girar con mas Fcilidadsi le pillas el Rollo al Bello Arte Del Drop Knee..... Si No Siempre puedes comprarte una Tabla Corta pero de 9 Pies, de Plastico que dicen que resisten mas los choques, con tres quillas super adelantadas que te alludan dicen a jirar jajajaj es como las bicis con las ruedecitas a los lados...y Si puede ser el material de Tablon Tuflite de esos que parede q dentro solo llevan aire y no pesan una mierda...aunque luego te toque remar como un condenado......jajajajaja AGGGGGGSSSSS!!!!

Si quieres Diversion en olas peques y medianas Un Log Ols school o new old school... y si se pone mas tocho pues otra Tabla q Ara eso estan... un Hull, un Single, un fish o un shotboard pincho.... Como hacen muchos de los del bigotillo que tienen para todo.

Despues de este Rollo os Recomiendo Ver Videos de Tyler Hatzikian, Joel Tudor, Kevin Connelly y el Punk de Cj Nelson A y Scotty Stopnik.. q No llevan Bigotillo, PERO SI TABLONES DE BIGOTILLOS Y SON PUTOS AMOOOOSSSSSS!!!! Y ALEX KNOST QUE LLEVE LO QUE QUIERAAAA ES EL KING jajajajajaja putos hyppies KISS MY ASS jajajajaja IRON CROSS SURFERS jajajajajaja HEIL SINGLE!!! DORA LIVE!!! jajajjajajajajajaja... Rafa Vente Pa Burriforniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero sin Bigotillo aqui se llevan las Patillas jajajajajajajaja
radesega ha dicho que…
Jajajajaja, muy bueno Birra. Has descrito el longboard que me gusta, creo que se llama hot dogghing. Una cosa tengo clara, más de 9' con una quilla o me quedo como estoy.

Ahora estoy entrando con uno de 9' de esos "polivalentes", con tapones laterales, roun tail con cantos duros atrás, ligero cóncavo y plano por debajo, y no me mola.

Tengo claro el tablón que me gustaría, sría 9'2 (más no por que no me cabe) cantos 50/50 en toda la tabla y a ser posible afilados nada de redondos, belly bottom, cóncavo/cuchara bastante alargada pero no muy marcada, poco roquer en el nose y más roquer en el tail por el tema de los giros pero más que nada para aguantar más en la punta y quilla anchota.

La putada es que son muy caros y ahora no me lo puedo permitir, estoy pensando en hacermelo yo pero no tengo ni idea de como son los roquer de los nose ride, pero la tabla sería 9'2 x 18'' 1/2 x 23 x 16 x 3, la quilla estaba pensando una rollo pivot de 9'5, y creo que debe de llevar belly en toda la parte de abajo menos en el nose.

Por supuesto estoy hablando de un tablón noserider. ¿Cola ancha y cantos paralelos mejor, no?

Si he dicho alguna burrada me corregís.
joanet ha dicho que…
Birra, sólo un detalle en tu descripción, knost, del Moro y sus compinches femeninos, que son todos dioses/as de la tabla, SON las marcas. Ya sabes como aquello de la santisima trinidad, que es todo lo mismo. A las marcas se la suda como pinten, lo que les importa es que vendan, si no, de que iban a vivir?
tuti ha dicho que…
hola!!

los debates se ponen calientes por valenciaplato!!!

Rafa no sé si estoy en ese mundillo al que te has asomado, pero en cualquier la veo una crítica sana y aguda.

Esa estética asociada al tabloneo no la tenia yo controlada, sí que veo que algún longboarder famosete habla más lento de lo normal en los vídeos. :-)

Os paso un par de post de longueando que me gustaron especialmente que toca en parte este tema:

http://longueando.blogspot.com.es/2012/05/olas-pequenas-fuenteovejuna-y-cambios_14.html

http://longueando.blogspot.com.es/2012/05/olas-pequenas-fuenteovejuna-y-cambios.html

Pepe, tus comentarios son para tomar apuntes. Gracias!!

Saludos




Capitan Surfocker ha dicho que…
Rafa Ya Tardas en Venir a Burrifornia a Provar Tablones y coger Out lines de Tablones para hacerte el Tuyo que seguro te sale Guapo Maestro..
Un Apunte de la Quilla... de 10'5 de Profundidad si es rollo Greeno y de Base Todo el Cajetin... olvvidate de mover la quilla de arriba a Abajo pa jirar mas y mierdas de esas....si quieres girar mas PIVOTAAAA!!! jajajaja
Llama a Gus y Vente el Domingo al Amanecer a Surfear... No es una Peticion...Es una ORDEN!!! jajajajajaja

Nueve, Longueando, Longueando Es la OSTIAAAAAAAAAAAAA!!! Norman es un Logger de la Ostia y Un Tio de PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Hey marcho pal Agua YAAAAAAA que rezumba....LOGGINIG POWER!!!!
DORA LIVE!!!!
Capitan Surfocker ha dicho que…
nueve... No Coño...Nacho Diez jejejeje se me Juntan en la Cabeza peña de los foros jajajaja....puto Perturbadooooooooooo que Soy....
RAFA A BURRIFORNIAAAAAAAAAAA!
radesega ha dicho que…
Muchas gracias por lo de la quilla, pensaba hacerla de 9'5 y como dices moverla hacia delante y hacia tras, pero está claro que para lo que me gusta son mariconadas, jajaja.

Pero para un 9'2, una quilla de 10,5 no es mucho?

Ardo en deseos de volver a BURRIFORNIA, la tierra prometida de los loggers de la comunidad, pero este finde no estoy por aquí. El siguiente que pueda me subo con la libreta de apuntes y la grabadora.

Gracias maestro Jedi, te saluda el pequeño padawan, me temo que me estoy acercando demasiado al lado oscuro...
Anónimo ha dicho que…
hola ,estais flipaos ,,jajajjajaja:)leyendo esto da la sensacion que el proximo dia de olas todo el mundo este haciendo un hangfive con back flick :),quillas de noseque,bigotes ,50/50 joder acojona ,no se que mundo es mas complejo el short o el tablon ,pero a mi me parecen iguales y como tal regidos por las grandes marcas .si algo he aprendido es a surfear mas y hablar menos ,,eso nunca falla.
pepito
radesega ha dicho que…
Una gran verdad Pepito, hablar menos y surfear más, el problema es que no hay muchas olas y es lo que toca, jajaja.

No te pongas celoso, tu siempre seras mi maestro waterman preferido.

P.D: Yo solo quiero el tablón para quedarme en la punta como un pajarillo en busca de un gusano jugoso.
Capitan Surfocker ha dicho que…
jajajajajaja Q Bueno jejejeje...
Pues Yo soy de los que Surfea Mucho jajaja El Birra lo Surfea Todo dicen por aqui jajajaja... Porque me meto a Caminar sobre el Tablon en olas Tobilleras y en Dias Tochos de olas que te pasan bien la cabeza al hacer el Bottom... Y Todo con Tablon... Pero Tambien Desgraciadamente Soy de los que Habla Mucho jejejeje con el Fin de Expandir Cultura Surfera de los 50's y 60's... Raices... que para mi creo que es muy Importante....Para mi.

Rafa Olvidate de 9'2, Yo te recomiendo como minimo 9'4 y Si quieres hacertarlo....En Palabras de Ruben Fuente que es uno de los mejores 5 Loggers del Pais sus medidas Perfectas para un Tablon son 9'6 - 23 - 3 Es lo ideal Para lo que tu quieres sentir... o si quieres Surfear con la minima ondulacion.... Has de tener un Tablon que te permita realizar 4 pasos Cruzados hasta llegar al Nose, lodicho como minimo 9'4 y Idel 9'6.... Quilla 10'5 Base Anchotaaaaaaaaa!!! q Te Proporcione estavilidad en la Tabla al caminar hacia al Nose y profundidad para quee te de agarre y no claves cuando haces Noseride...
Un Abrazo Rafa y aqui Nos Tienes en Burrifornia Logging Paradise jejejejejeje Este Finde Te Perdiste unas olas Guapisimas para el Tablon....Frias pero Guapisimaaaaaaaaaaaasssssss!!!! jejejejeje
DORA LIVE!!! Y pa Gustavete HEIL SINGLE!!!! jejejejeje
Anónimo ha dicho que…
me acabo de echar unas risas con tu post ..pasate por delmarsurfco.blogspot ...el precio no importa..nos ajustamos a cada bolsillo.e mais nestos tempos..saludos desde coruña.