Quillas


Hace un tiempo que estoy con el tema de hacerme quillas para ir probando configuraciones nuevas. Probé hacerme un molde de resina, pero no me quedó muy bien por lo que he aparcado un poco la idea hasta tenerlo perfeccionado. Mientras tanto, he ido haciendo alguna quilla para utilizar como quad, y ya tengo tres juegos de quillas traseras.

Las he hecho en tres tamaños, las primeras las saqué de unas quillas de plástico de unas retrofish. El proseso ya lo expliqué en una entrada anterior.


Las siguientes son de un tamaño mediano y un poco adelantadas, con una tira de carbono que cubre los tetones por la parte exterior. Para hacerlas, lijé la forma de la quilla, luego sobre una superficie de plástico puse un par de capas de fibra, luego una chapa de madera, luego el núcleo de la quilla con la forma, después la tira de carbono y por último otras dos capas de fibra, todo ello empapado con resina epoxi. Le puse otro plástico por encima y lo chafé todo con un saco de arena para prensarlo y quitarle las burbujas y el exceso de resina, y este es el resultado.

Un poco basto, pero funcional y rápido. Le estoy dando vueltas a la cabeza para que la forma de prensado sea un poco mejor y el acabado se aproxime más a lo que será la quilla final para tener que lijar menos.



En las fotos de arriba se aprecia la chapa por la parte interior, el núcleo en medio y la tira de carbono por fuera, todo cubierto por fibra y resina. Después se lija la forma y la superficie, se ajustan los tetones y a surfear.

Las quillas de abajo son un poco más pequeñas, pero el proceso es el mismo, solo que llevan recortes de carbono en los dos lados para darle curva al foil y reforzar los tetones.



Comentarios