Fluid Juice - Terminada


Ya he terminado la restauración de la Fluid Juice. Entre unas cosas y otras se ha alargado en el tiempo pero ya está lista para meter en el agua. Si no has visto como estaba al principio puedes pinchar AQUÍ para ver el cambio.


En la foto de arriba se ve la reparación de una gran burbuja en la zona del pie trasero. En un principio iba a quitar la fibra abombada y a rehacerla de nuevo, pero por no perder el dibujo original y que no se notara tanto lo que hice fue recortar la zona levantada, lijar el foam para sanearlo, hacer una mezcla con resina y bastante cantidad de microbalones para que la mezcla fuera consistente. Rellené todo el agujero y puse encima el trozo de fibra recortada con peso encima para que se pegara bien y el resultado fue mejor de lo esperado, apenas se nota la unión.

La quilla central me pareció que estaba un poco "suelta" y al ir lijando me dí cuenta que se movía con la mano con mucha facilidad, y es que en realidad estaba deslaminada y la fibra se había separado del foam y del alma. Por lo que la quité entera, saneé la zona y la volví a poner con una mezcla de resina y microbalones para rellenar el hueco. Ahora está dura como el primer día.


Este es un detalle de la reparación de un agujero que tenía justo encima del logo amarillo de arriba. En la entrada de lijada se ve como estaba.

En estas fotos se ven detalles reparados del canto y la punta.


Y las dos fotos de abajo son detalles de la tabla acabada.


No es que quedara como el primer día, hay algún bollo profundo que se nota un poco, pero la mayoría han desaparecido gracias a una capa generosa de acabado y un posterior lijado. También quedada algún resto de pintura, pero creo que he mantenido el estilo de la tabla y ha ganado en personalidad.

Comentarios

pepito ha dicho que…
uahhhhhhh uuuuu le has dado la vida se sale ,la fibra parece recien puesta ..como lo has hecho? puliendo y puliendo ? un gran trabajo ,siempre te lo he dicho tu si estas en el norte ,no eres ingeniero industrial .......( ah gracias por lo style retro radical ,me ha llegado al alma ) que la disfrutes ,,ah esa tabla ha surfeado mas de dos metros cantabros ,las arenas es un chup a chups para ella ..
radesega ha dicho que…
GRACIAS PEPITO!
Bam_vlc ha dicho que…
buen trabajo rafa!
Anónimo ha dicho que…
Increible. Menudo curro. Para mi esa tabla era un despojo y ahora es un caramelo. Enhorabuena