Style Eyes '81


El Gran Pepito se nos marcha a Alemania, y en su ausencia me va a dejar un regalito impagable, una de sus primeras tablas.

Por lo que me ha comentado... "la tabla de surf es una Style Eyes, fabricada en Biarritz en 1981 es de los primeros shortboards que entraron en España, por no decirte de los 100 primeros, se la compramos a un abuelo francés en el año 2000 que es cuando empecé a surfear, la tabla es increíble por su comportamiento tiene un volumen increíble y es plana, yo he surfeado olas de 2 metros y de medio metro y con una velocidad increíble..."

La pena es que la tabla está enterrada bajo una capa de masilla, imprimación y pintura blanca, pero como me ha dicho, le hace falta una restauración de alguien que aprecie la joyas, y eso es lo que me he propuesto, restaurarla y dejarla lo más parecido a lo que fue en su día.

Por de pronto, a grandes rasgos tiene una reparación severa en la punta, una bufa en el deck en la zona del pié trasero, las quillas me parece que un poco sueltas y como he comentado una densa capa de pintura blanca que me costará sacar, así como diversos bollos y golpes. Veremos cómo queda...


He empezado a lijar y ya se ve algo. (foto de abajo)

Comentarios

pepito ha dicho que…
YA SE VEN COSAS EH JJAJAJAJAJ ,TRANQUILO QUE PODRAS SACAR TODO LO ORIGINAL ,PUES COMO TE DIJE ESTA DEBAJO DE LA FIBRA ,PERO DE TODAS LAS MANERAS PIENSA QUE FUERON NUESTRAS PRIMERAS TABLAS Y TANTO YO COMO VICTOR NO SUPIMOS CUIDARLAS ,Y DE HE HECHO TIENE UNA HERMANA CASI GEMELA ,PUES COMPRAMOS 2 TABLAS LA OTRA TENIA CANALES EN TODA LA TABLA ,ERA SUPER RARA,PERO LA REGALE Y SOLO QUEDABA ESTA Y EN MANOS DE MI AMIGO QUE ME LA PASO HACE UNOS MESES ..LA VAS A DISFRUTAR ,,UN SALUD2 PLATERO
radesega ha dicho que…
Que pena no haber visto esa tabla con canales... de todas formas esta es una reliquia.

Ya iré mostrando como va quedando.

Gracias de nuevo y que encuentres muchas pasas y piñones por Alemania.

Salu2!