martes, 15 de febrero de 2011

Wave Garden

El proyecto ve la luz...


Más info: wave-garden.com
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10 comentarios:

pepito dijo...

hombre yo viendo los videos que ya los he visto todos ,pienso que la ola es muy pequeña y claro si surfea jordy ,bobie ,aritz etc ,pues es normal que la hagan funcionar pues son surfistas profesionales ,pero los demas mortales...... no se muy jodida

radesega dijo...

Dicen que pueden llegar a hacer olas de 1,5m pero están en ello, en un futuro lo enseñarán.

joanet dijo...

El marketing que hacen es bueno, muy bueno, para que negarlo. Han mantenido en vilo a miles de personas durante 15 días y seguro que su site explota hoy con visitas de todo el mundo. Lo que no está clara, al menos para mi, es la potencialidad de la ola. La perfección que se muestra en los videos es geométrica y si llega al 1,5 m ,ya ni hablamos, pero lo que no veo es el efecto que puede tener la famosa "lámina de agua" sobre el sistema. Me explico, si os fijaís los vídeos sólo muestran olas sueltas. Ninguna serie de olas aparece en la imagenes, en cambio, lo que si se ve es un "jaleo" de rebotes, contraolas, backwashes, etc... tras el paso de la ondulación... cuanto tiempo será necesario esperar entre olas para que el plano de agua este tan perfecto como en las imagenes que muestran? Habrá que esperar 5 minutos entre ola y ola? No se, seguro que están trabajando en ello, pero lo tienen dificil para igualar al mar...

pepito dijo...

justamente joanet leyendo en al pagina del inventor lo que mas me ha chocado es justamente lo que tu dices ,de hecho hace mencion a que debe haber mucha separacion entre ola y ola ,y viendo las piscinas de olas que hay repartidas por el mundo ,dudo mucho que consigan 1.5 de ola sin recurrir a enormes maquinarias y presupuestos y sobre todo espacio ,que pasa que se nos ha ocurrido a nosotros ? me parece que no y luego esta el tema olas de verdad o olas de coña ,seguro que ese proyecto por barato que cueste sera carisimo ,y para que sea rentable hay que escoger mucho los sitios ...

radesega dijo...

Ahí le has dao Joanet, hay que esperar a que el movimiento de contraola se calme para lanzar una nueva ola.

Por supuesto que como el mar nada.

Me hace gracia eso del impacto ambiental mínimo, cuando como dicen ellos:

"Nuestra visión es crear destinos de surf de gran calidad y asequibles, en entornos naturales y ecológicos, para el disfrute de personas de cualquier edad y nivel surfístico, en cualquier parte del mundo"

Osea, montar un skatepark de olas en medio del campo para sacar pasta, por lo que se ve no tienen en cuenta los residuos de la gente que irá a surfear, la contaminación de los coches, la contaminación acústica...etc, lo que pasa es que como toca el tema de las olas y del surf parece más lícito ¿no?

Creo que como invento está muy bien, pero hay que ver las cosas con perspectiva.

Anónimo dijo...

No se como pero es portada de Surfline.

SingleFin dijo...

Hombre rafaela no te pongas asi!!! que si el que va es un cerdo y ademas de comerse los moquetes tira papeles al suelo no es culpa del que monta el sarao es culpa del cerdo que lo tira, y si el que va tiene el tubo de escape que parece una mascletá y espanta a todos los gorriones de la contornada, será responsabilidad del hijo puta que conduce no? ( el de la ITV tb).
Civismo Raf, civismo y sentido común es lo que hace falta.

Bam_vlc dijo...

No seas exagerado.. si no hace mucho te vi tirando un colchón mostoso y asqueroso a un avocador clausurat. JAJAJA es broma.

radesega dijo...

Jajaja sois un par de delincuentes!

Anónimo dijo...

Detrás del gabinete de prensa está Felip Verger alias "Niegà", por esta razón ha salido en surfline, el País y seguro que en muchos más sitios.


Estadísticas