
Este Minilong viene del primer
longboard que me hice que lo saqué del
2º SUP que me hice de la base de una
vieja tabla de windsurf. ¡LARGA VIDA AL RECICLA-SHAPE!
Pues el tema está en que la primera tabla nunca te sale como realmente quieres, y esto es lo que me pasó con el longboard, funcionar funciona, pero me salieron los cantos muy gruesos, no iba del todo cómodo y para que engañarnos... no se ir en longboard. Todo esto, junto a las dificultades logísticas de transporte y almacenaje han dado como resultado una tabla más manejable pero con volumen para esos días que tenía pensado para el longboard.

El proceso es tan sencillo como se ve en las fotos, se marca el outline y con sierra en mano (que peligro) se corta por la línea de puntos, jeje.

Pasamos de 8'9 a 6'7 de un plumazo.

Este es el resultado, una tabla notablemente más corta, y visualmente divertida, pero claro, así no puede funcionar, hay que lijar los cantos para adaptarlos a la nueva forma, para eso se pela la tabla (quitar la fibra) pero para evitar curro solo la pelé en la zona de atrás ya que el resto de la tabla era aprovechable.

Como puede verse, el corcho estaba un poco perjudicado por partir de una tabla de windsurf. Los agujeros y manchas que se pueden ver eran los enganches para los footstraps.

Tras lijar los cantos y sanear.

Como el que guarda siempre tiene, casualmente tenía esta quilla rollo entre
fat boy o
squirell por ahí que me hice para un
SUP que le viene al pelo.
Y despues de pintar, enfibrar y mojar, este es el resultado:


Los acabados los dejaremos para los profesionales, jeje.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Comentarios