De Long a Minilong

Este Minilong viene del primer longboard que me hice que lo saqué del 2º SUP que me hice de la base de una vieja tabla de windsurf. ¡LARGA VIDA AL RECICLA-SHAPE!

Pues el tema está en que la primera tabla nunca te sale como realmente quieres, y esto es lo que me pasó con el longboard, funcionar funciona, pero me salieron los cantos muy gruesos, no iba del todo cómodo y para que engañarnos... no se ir en longboard. Todo esto, junto a las dificultades logísticas de transporte y almacenaje han dado como resultado una tabla más manejable pero con volumen para esos días que tenía pensado para el longboard.
El proceso es tan sencillo como se ve en las fotos, se marca el outline y con sierra en mano (que peligro) se corta por la línea de puntos, jeje.

Pasamos de 8'9 a 6'7 de un plumazo.

Este es el resultado, una tabla notablemente más corta, y visualmente divertida, pero claro, así no puede funcionar, hay que lijar los cantos para adaptarlos a la nueva forma, para eso se pela la tabla (quitar la fibra) pero para evitar curro solo la pelé en la zona de atrás ya que el resto de la tabla era aprovechable.

Como puede verse, el corcho estaba un poco perjudicado por partir de una tabla de windsurf. Los agujeros y manchas que se pueden ver eran los enganches para los footstraps.

Tras lijar los cantos y sanear.

Como el que guarda siempre tiene, casualmente tenía esta quilla rollo entre fat boy o squirell por ahí que me hice para un SUP que le viene al pelo.

Y despues de pintar, enfibrar y mojar, este es el resultado:



Los acabados los dejaremos para los profesionales, jeje.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Tavo ha dicho que…
larga vida al Shape de garaje!!!
pepito ha dicho que…
ese lo probe cuando era sup y luego long ajajajajja ,,que bueno ,,otra vida mas que le has dado ,cLARO A MAS VIDAS MAS CORTA QUEDA ,PUES AL FINAL UN SKIM?
radesega ha dicho que…
Jajaja, acabará siendo un flotador. Espero que no, espero que vaya de PM y lo deje así.
Anónimo ha dicho que…
nace,crece,se desarrolla y se reconvierte!!porq no? muy chula;disfrutala q buena pinta tiene y funcionará y sino pues...
radesega ha dicho que…
Eso espero, y si no seguro que sale cualquier otra cosa. ¿Una minisimons tal vez?...