La foto del viernes


Vista en theswallowtailsociety
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo un reto que me está motivando, y viendo todos tus proyectos, seguro te va a motivar también a ti. Mira lo del "proyecto atzavara", una tabla de surf hecha toda con madera de pita (parecida a la balsa pero que tenemos por aquí el medi).
Igual ya lo viste en el blog del Niegà, o en el de Maktub. Si no, dime si te apuntas...Yo lo voy a intentar.
radesega ha dicho que…
Gracias por el enlace anónimo. La verdad es que si que lo conocía, y la primera información que tuve sobre la madera de pita fué en un artículo de una revista (no recuerdo el nombre pero la tengo por casa) de un Canario que se hizo un single fin creo que entre 6'6 y 7'0, desde entonces tengo en la cabeza esa idea (y otras muchas)y cada vez que veo una pita le doy vuelta a la cabeza pero el tema de secado de la madera y de herraminetas para cortar los listones me tira un poco para atrás.

Investigaremosss....
nazca ha dicho que…
En la revista GLIDE (tengo ese número) salía un articulo de Stefan Etienne (windsurfista y también surfista) que vive en Canarias, fabricándose con madera de pita un single fin y con algunas fotos del día que la "estrenaba". El artículo esta muy bien presentado y explicado. Si necesitais copia del artículo yo tengo la revista.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a los dos, perdón olvide poner mi nombre en el primer comentario. Me llamo Manel y escribo desde Ibiza. Yo ya estoy recogiendo pitas, creo que lo voy a intentar... Sabes de alguna herramienta bàsica para hacerlo? He visto que igual sirve un cepillo de balsa.
Y lo del secado... ni idea de como hacerlo.
Gracias por todo y brutal el blog, a diario miro si has colgado novedades. Gracias a tus ideas me he iniciado en el bricolage y han salido proyectos como tablas de longskate, quillas de madera,reparaciones varias...

Bueno lo dicho a seguir con las pitas. Manel
radesega ha dicho que…
Es verdad Nazca, ya lo recuerdo.

Oye Manel,ya irás contando que tal el tema de trabajar la pita. He mirado por internet y se tiene que recoger cuando haya perdido la flor y esté seca.

Con respecto a lo de las herremaientas supongo que valdrán las mismas que se usan para trabajar la madera, cepillo de carpintero, sierra, lijas...