jueves, 4 de febrero de 2010

Protesta por agresión a dos surfistas

El próximo domingo 14 de febrero se está organizando una protesta en defensa de dos compañeros agredidos por los vigilantes de seguridad del puerto (Copa América-empresa SEGUR IBERICA).

La agresión se debió a que los vigilantes discutieron con los dos surfers por dejar el neopreno en la barandilla del paseo para que se fuera escurriendo, ya que decían que no quedaba decoroso, y después de una discusión llegaron dos coches con 5 o 6 vigilantes más y les pegaron una paliza con porras y todo, y ya en el suelo siguieron agrediéndoles.

La protesta consistirá en una marcha pacifica con neopreno en mano hacia el lugar de los hechos (espigón de la Copa América) y colgar todos el neopreno media hora como señal de protesta. Está pensada para las 13:00 horas, pero se saldrá sobre las 12'30 a 12'45 desde el parking que esta enfrente del hotel balneario de Las Arenas para dejar los coches y no tener problemas metiéndolos en el puerto, vendrán periodistas de un par de periódicos para dejar constancia de todo lo que suceda.

La agresión a los dos compañeros a sido la gota que ha colmado el vaso, pero también se aprovechará para reivindicar nuestros derechos como surfistas, como poder surfear con bandera roja, poder entrar por los espigones… ya que SOMOS DEPORTISTAS NO DELINCUENTES.

Pasar la voz, cuantos mas seamos mejor para que vean que no somos cuatro gatos los que practicamos este deporte y que lo único que queremos es disfrutar del mar como lo hacen otros muchos surfistas en toda España.

Si quieres dejar un comentário puedes hacerlo aquí o en los dos hilos que hay en foro sobre el tema (1) y (2)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8 comentarios:

pepito dijo...

a ver si tienen pelotas a hacernos a todos lo mismo y con la prensa delante jajajaja yo voy ,,,y ole por abraham!!!!!

Beear dijo...

Desde Bilbao, joder de piedra me quede, que fuerte.
Como podeis imaginar no puedo ir con vosotros a la concentracion pero como decimos por aqui "con dos cojones" y al lucha.
Un placer leer vuestro blog,
BOAS ONDAS que dicen los gallegos.
AGUR.

Juanma dijo...

Desde el Club Surf de Burriana todo nuestro apoyo!!

surfox dijo...

Hay que ir, no hay que dejar pasar esto. Es una vergüenza el comportamiento de estos macarras esbirros de los del puñetero yate que nos tratan a todos como delincuentes, ya está bien de prohibir un deporte por no se sabe bien que complejo tienen estos tíos. Hay que estar ahí, no podemos dejar pasar la oportunidad de protestar. No ir, es asumir la derrota y tenemos mucho por lo que luchar (pacíficamente claro está. Reivindiquemos las olas, podemos ganar porque a ellos no les hacen falta (no se puede especular con ellas ni construir encima. Nadie te regala un traje por una ola). Muy bien por abraham no me ha sorprendido en absoluto su solidaridad.

Anónimo dijo...

espero que esto lo hayais denunciado.

richy dijo...

Espero que consigais algo con la protesta, hay que hacer ver que no somos 3 niños tontos y que el surf es un deporte como otro cualquiera, por aqui por el norte ya se va consiguiendo, suerte con la protesta.

Ricardo
www.surfshopmarejada.com

salones de bodas en valencia dijo...

es indignante que pasen estas cosas, nadie lo merece. para pedir las cosas hay maneras y maneras.
espero que esto no vuelva a suceder. la agresión no es buena desde ningún lugar.
saludos

restaurantes en valencia dijo...

No se lo que se creerán a veces los de seguridad. Y sobretodo en la zona del puerto, donde hay demasiada tontería con el temita copa américa. Una pico y a picar piedra una temporadita los mandaba yo.


Estadísticas