Cambio de hora

Este domingo 25 se produce el cambio de hora, por lo que el reloj se retrasará 1 hora y a las 3:00 serán las 2:00.

Este cambio de hora se instauró a raíz de la crisis del petróleo del 70, y con él lo que se intenta es ahorrar energía debido a un menor consumo de luz. Pero lo que hace unos años podría valer, últimamente ha generado polémica debido al trastorno que crea y que últimos estudios han demostrado que en España el ahorro está entre el 0,1% y el 0,5%.

Yo creo que lo que se ahorra por la mañana [con el atraso de la hora en octubre amanece más temprano] se gasta por la tarde, pero lo que más me fastidia es que te pueden dar una hora más de sueño, pero te quitan una hora de diversión, ya que para la gente que como yo tenemos la suerte de seguir trabajando se acabaron las sesiones de surf entre semana.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Ignacio "Chuk" Solis ha dicho que…
me acabas de joder una semana completa de surfing porque yo pensaba que se cambiaba el finde siguiente. que putada!!!
radesega ha dicho que…
Así estamos todos, entrando en la depresión de las tardes frías y oscuras de invierno.

La hora se cambia el último domingo de octubre (o se adelanta el último domingo de marzo), lo que pasa es que este año a caido fatal y casi que nos quitan una semana de luz por la tarde.
Joanet ha dicho que…
Nos quitan, nos dan... el vivir atados a un sistema en el que los horarios parecen gobernar nuestras vidas es lo que tiene. Lo grande sería poder vivir al ritmo del sol... el día 25 apenas tendrá unos minutos menos de sol que el 24, pero este cambio nos trastorna psicológicamente y parece que nos acorten el día de golpe... para los que puedan surfear por la mañana (no es mi caso) esto supondrá un poco más de "churfing".
Por un mundo sin cambios de hora: todo el mundo a la hora solar!!!! A las 12 del medio día todos los días del año el Sol: al Sur... ¿no es grande la perfección de la naturaleza?
pepito ha dicho que…
trankilo rafa yo te dedicare las olas que pille como las de esta mañana buahhhhhhhh perfect!!!!