Test Bing 9'6 "Elevator"



Lo se, me estoy volviendo un tablonero.

Por eso no puedo resistirme a colgar estas imágenes cada vez que las veo por la red, es como que tengo la necesidad de compartirlas para saber si me estoy volviendo loco o realmente es tan impresionante surfear con un long olas de medio metro.

Aquí se ve a Chris Del Moro testeando la nueva Bing "Elevator" 9'6, con una perfecta combinación entre nosrider y maniobrabilidad. Shapeada por Matt Calvani.

Gracias a mi amigo Nazca, he podido contemplar y sobar una Bing con mis propias manos(en este caso era la Gold Standard) y he de decir que son impresionantes, son como esculturas flotantes.

Como leí en un foro, yo creo que todo empezó cuando probé mi primer retro fish..., y por culpa de eso ahora no puedo quitarme de la cabeza la imagen de los diez dedos de los pies sobresaliendo por la punta, y delante de mí nada más, salvo una leve inclinación de agua, lo suficientemente pronunciada como para hacerme sentir lo que es la inercia del deslizamiento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Ignacio "Chuk" Solis ha dicho que…
lo del longboard es una adicción, yo que tu me lo miraba a ver....
malegro que te hayan gustado las Bing; creo que hasta que no se tiene en la mano no se puede apreciar lo bien hechas que estan, y a medida que pasas mas tiempo encima de ellas te das cuenta de la durabilidan tan increible que tienen porque se mantienen igual forever.
un saludo!
radesega ha dicho que…
Hombre Chuk! que alegría saber que lees el blog.

En cuanto a lo de hacermelo ver..., me estoy haciendo uno, y si veo que me engancha (me temo que si) veré de comprarme uno según los defectos o virtudes que vea en la que me hago, aunque tiro más para el noseride.

Por lo que dices de las Bing, me creo que duren para siempre ya que según me dijo el dueño, tiene triple capa, y por lo que pesaba me lo creo, jeje.

Pero efectivamente son tablas para mantenerlas siempre en tu quiver.

Salu2!
Antuan ha dicho que…
Mmm a mi me está pasando igual que a ti, hace casi dos años que me compré un retro fish hecho por Didac de Montjuich surfboards y el otro día me dejaron probar un long y creo que mi próxima inversión será en un tablón.

Ahora mi duda es: noserider o progresivo...

Saludos!
Antuan
Constante Desplazamiento ha dicho que…
Aunque mi nivel sigue siendo mínimo creo que este mar prefiere tablones ; )
Ignacio "Chuk" Solis ha dicho que…
Si hombre, pues paso por aqui de vez en cuando!
Antuan, si me permites un consejo, yo no haría mi primer longboard demasiado clasicote porque te puede parecer demasiado "barco". Algo más estandar y normal para empezar estaría mejor, ya tendras tiempo para pasar "a mayores".

El longboard tienes sus olas, como cualquier tabla, pero con las condiciones adecuadas es sencillamente acojonante. Un verdadero descubrimiento para aquellos que no lo hayan probado.

Un saludo
Nacho ha dicho que…
Buffff... ¿Qué estrechita parece, no?
me la dejan a mi una mañana y con lo torpe que soy la parto en 4 sitios (he conseguido romper mi Bic 9´4 Nat Young, así que no te digo mas)
La verdad es que la tabla es una preciosidad, aunque me quedo con las takayama (in the pink o model T)...además, el pibe este como anda, no? menudo chaval!
bueno, un saúdo. Un Gran video...ah! y animaos al long! eso es vida!
Aloha!
Nazca ha dicho que…
Jajajaja siiiii Rafa (Radesega),... solo de leer tus lineas se me pone dura (yo es que soy muy cachondo con esto de los longs). Yo empeze con un long asi, llamado polivalente (como yo lo suelo llamar "un quiero y no puedo") y aun asi, me gusto. Luego me compre dos progresivos de Luffi (creo que para progresivos es lo mejor) y por fin adquirí una Bing, y uffffff no tiene nada que ver. Quizas como primer long a utilizar es una tabla un poco pesada (barco), clasica....pero cuando le vas cogiendo el truco y llevas ya tiempo con otros longs, ufffff es como volver al pasado..(a un pasado mejor jejejeje). Yo no reniego de mis Luffi progresivas (de papel de fumar) para olas mas grandes y/o cerronas, pero pasearte por la BING, e intentar emular a los buenos noseriders....uffff es algo de orgasmo. Lo dicho, desde que "solo" uso longs, mi adiccion al surf ha subido escandalosamente, y me da igual que haya un palmo, un cuarto, medio, uno, uno y medio....etc, yo al aguaaaaa.

Radesega, eres un crack. Ojala seamos mas los que disfrutemos con los longs.
radesega ha dicho que…
Jaja y tu eres un cabrón Nazca!

Que sepas que parte de culpa de que me esté enganchando a esto la tienes tú.

Ya te pasaré la factura del longboard, que no veas cuanta resina chupa, por no hablar de la fibra, es como dos tablas cortas.

La putada es que no lo he acabado y ya estoy pensando en cambiarle cosas...

Buen medio metro a todos, ya que seguro que lo sabeis apreciar.
pepito ha dicho que…
yo tengo 2 un noserider 9.4 single y el essus de santi para olas gordas y siempre que lo utilizo me lo paso pipa da igual medio metro que un cerron vale para todo puro adiccion!!!
surfox ha dicho que…
bienvenido a la adicción al tablón. Vengo siguiendo tu blog desde hace tiempo y ya me extrañaba a mi que un tipo que tiene tu stocke no se enganchara al noble arte del tablón. En mi modesta opinión es lo mejor que podemos hacer por aqui, porque además eso es el verdadero surf en su más pura esencia. Retro fish y long ¡Puro soul! Enhorabuena y disfruta de ello. Un saludo.
radesega ha dicho que…
Jajaja, por lo visto la gente con tablón es tablonera a muerte.

La verdad es que es otro surfing, a mi entender sin tantos aspavientos y con las mismas sensaciones o mejores, y sin asumir tantos riesgos.

Si he tardado tanto yo creo que ha sido por espacio, pasta (cuestan casi el doble) y edad, jeje.

Simplemente decirte que he desterrado de mi quiver el trifin, lo más parecido es un quad anchito por si se pone seria la cosa, lo demás single fin y twin fin. Y no lo hecho a faltar.

Salu2!
Bam_vlc ha dicho que…
A mi me llego hace hace un par de años la fiebre del long, su surfing relajado y de estetica perfecta engancha, pero que no se equivoque nadie, el long sin una ola de calidad es bastante cutre y hay veces que con un trifin le sacas mas partido. Conclusión. No hay que desechar ni los trifin ni los singlefin ni los twinfin. Viva el allboard surf, en la variedad esta el equilibrio.
surfocker ha dicho que…
Soy un Fiel Seguidor de tus Shapeadas, creo q eres una inspiracion para los surferos retros como yo del Meditewrraneo.
Hoy me he decidido a escribirte ya de una vez pues veo que te estas metiendo de lleno en lo que mas me gusta a mi el LONGBOARD CLASIC.
Me encantan tanto los Noseriders para olas babosas del 66
como el grandioso modelo Phil Edwards de Hobie del 64 para olas verticales y huecas.

Por mis pies han pasado un 9' de Cadiz progresivo finito de fibra con tres quillas que vendi al año por no ser el estilo que yo buscaba.
Pille un 10' Noserider de epoxy de Bic con el que he ontado durante 5 años y me ha respondido cojonudo en olas de palmito a metro pasado.

Y ahora llevo un 9'9" Noserider David Nuuhiwa Totalmente Clasico 50/50 con un Nose de 22 , pesado de fibra y resina tintada hecho por Alvaro el Shaper artesano de joyas clasicas de Beatnick Surfboards de Santander.

Simplemente increible en el Nose y ya lo probe en olas de 1 metro, va de cine.

Es otro rollo el ir en estos Cadillacs acuaticos.

Saludos de Surfocker

http://clubsurfburriana.blogspot.com/

http://www.myspace.com/losalaridossalvajes
radesega ha dicho que…
Joer Surfoker, veo que estás puesto.

Me alegro que te gusten mis tablas, ahora en breve colgaré el longboard que me estoy haciendo bastante clasicote.

No me ha salido todo lo bien que me hubiera gustado ya que el corcho estaba en mal estado y es el primero que me hago, pero seguro que funciona.

Salu2!
Rafa.