Re-reciclando 1er Noserider

Ya he terminado mi primer longboard, en este caso es un Noserider. Con este quería algo para disfrutar de medio metrillo, y poder andar por la tabla e intentar mis primeros hang five como hago con el longskate.

He titulado la entrada re-reciclando, porque como me ha pasado con otras tablas y otras y otras (más de la mini surfboard), empiezo con una, y por falta de uso o porque no me gusta la transformo en otra aprovechando el corcho y el alma así hasta tres veces como en este caso.

La historia de esta tabla viene de una vieja tabla de windsurf que me encontré en un contenedor de Valencia, que la transformé en un Stand Up Paddle y ahora en un longboard.

Lo primero fue deslaminar el SUP y quedarme con el corcho y el alma. Yo quería aprovechar la parte de abajo para trabajar menos y gastarme menos en materiales ya que estaba bien, pero Santy me comentó, que "ya que te metes hazlo bien", y es verdad, si te pones te pones, además la tabla que quería necesitaba de unas características en el bottom que esta no tenía, como roquet bastante plano y cóncavo pronunciado en el nose. Así que me puse manos a la obra radial en mano, cuchillo jamonero y mucha paciencia.

Una vez deslaminado todo me di cuenta de que el corcho estaba hecho una mierda ya que venía de una antigua tabla de windsurf y se notaban las incrustaciones del pie de mástil y los footstraps, además al deslaminarla me llevé algún cacho de corcho por ser de bolitas, así que me puse a rebajar a saco pensando que así se sanearía, gran error, ya que aunque se saneó bastante, me las vi y me las desee para que quedara bien y tuve que cortar cachos y pegarlos y rellenar algún que otro agujero con bote de espuma de poliuretano. Esto ha sido lo peor ya que me limitó un poco a la hora de sacar la forma correcta y casi termina por minar mi moral.

Visto que poco a poco pude hacerme con el corcho, saque el outline con los cantos bastante paralelos y vuelta ha rebajar el deck para darle esa curvita por encima y hacer los cantos.

Cuando terminé la forma se veían todos los acoples y parches por lo que pinté el corcho para disimular imperfectos. Una vez seco y visto que tendría que gastar más resina de lo normal le di una capa con fibra y epoxi por arriba y por abajo, para después terminarla con dos más por arriba y una por abajo de poliéster.

El pinline lo iba ha hacer como una línea recta usando cinta de carrocero, pero como quería ir rápido lo hice con un pincel y a mano, y para disimular por si no me quedaba muy recto le fui haciendo como nudos y no quedó del todo mal.

Mientras tanto iba haciendo la quilla, para laminarla la clavé a una madera y le di una capa por ambos lados, luego la lijé y la fijé a la tabla. Por miedo a que se partiera le di dos capas más por ambos lados con refuerzos en la base, y este ha sido el resultado, una quilla bastante molona.


Como un tablón es mucho tablón, hice el puente de resina más ancho de lo normal y con unos refuerzos de carbono para asegurarme que no se romperá cuando me pegue tirón.

Y una vez todo seco, se lija, manita de acabado y p'al agua.

A continuación, unas fotos de la tabla acabada.


El puente de resina con refuerzo de carbono y gordito para que no se rompa.

Detalle del concavo en el nose, que pensé que lo hice muy marcado pero luego vi otras que lo tenían más.

Para ser el primer longboard no está mal, pero no es la tabla de la que me sienta más orgulloso, ya que hay algunos detalles en los cantos que me gustaría pulir junto con el tema de acabados, ya que venía de un corcho reciclado y un poco cascado y me costó llevarlo a la forma que quería.

A pesar de todo, el sábado la probé y no fué mal, aunque las olas no fueron las más indicadas para sacar el máximo partido a la tabla, pero ya os contaré...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

surfocker ha dicho que…
GRANDIOSOOOOOOOOOOOO

Tio menudo proceso, Eres todo un ejemplo y Inspiracion

Gracias por compartir tu Sabiduria Maestro Surfer Yoda.
jejejejeje

Tio que caña tio Q CAÑAAAAA

Bienbenido al Club de Tabloneros Perturbados Mediterraneos, la mejor eleccion jejeje Surf todos los dias jejejeje

Surf and Roll

Surfocker
Antuan ha dicho que…
yeah! eres un manitas man! el reciclaje es una gran opción para construir tablas, yo tengo que ir a buscar una a un bar donde toqué hace una semana, era un pincho que tengo que ver mejor pero vaya paraonia, allí apoyao en la pared del almacén del garito jeje

Un saludo y buenas holidays!!

Antuan
radesega ha dicho que…
JAjajaja muchas gracias surfocker!

Con respecto a reciclar pinchos, es un poco complicado ya que son estrechos y finos, así que lo más seguro es que te toque regruesarlo, pero seguro que se puede hacer algo, lo que pasa es que es mejor partir de tablas más grandes.

Salu2!
pepito ha dicho que…
jajaja yo si que flipo yo he seguido la historia de ese trozo de fribra desde que te lo encontraste en el contenedor..jajajjaa ha sido tres cosas distintas...custom wind,superete,y ahora longuerete ..luego que? skimboardtriplaza?..tu tambien tienes tablitis y necesitas tratamiento rapido (dile al medico que el poliester tambien te pone)
surfox ha dicho que…
¿Con que herramienta trabajas el corcho de bolitas? Yo he probado y no se lija. ¿Se puede con el cepillo? ¿No lo harás todo con el cutter? o ¿lo recortas con las tijeras?
radesega ha dicho que…
Pepito, estaba pensando en partila a cachos y hacerme varios bodyboards jajaja.

Para lijarla, surfox, uso de todo, desde cuter, hasta cepillo eléctrico, pasando por el serrucho y el cuchillo jamonero jeje, y como no, papel de lija y el surform, que es lo que mejor le va.

Lijarse si que se lija, pero depende de que herramientas o utensilios uses irás más rápido o más lento y te quedará mejor o peor.