The Great Turtle Race

Ya ha comenzado la Gran Carrera de Tortugas!!!

Esta carrera se ha creado para concienciar a la gente del riesgo que corre el planeta como sigamos tratándolo así, contaminación, calentamiento global…, cosa que afecta seriamente al comportamiento de las tortugas baula, cambiando hábitos de desove y muriendo por la contaminación, ya solo quedan unas 4.000 en todo el Océano Pacífico.

Por lo que se ha creado una iniciativa con el fin de recaudar fondos para ayudar a las tortugas balua.

Esta iniciativa consiste en una carrera de tortugas durante su recorrido migratorio. Lo que se hace es ponerles un chip que permite estudiar sus movimientos y rutas con el fin de conocer mejor sus hábitos y ver como les afecta el cambio climático.

Aprovechando esto, se han seleccionado 11 tortugas de las cuales tú puedes elegir una para la carrera y seguirla día a día vía satélite. Esta carrera sirve simplemente como excusa para concienciar a la gente, ya que aquí no se juega dinero ni gana nadie, ganamos todos y sobre todo las tortugas.

Tengo que decir que el chip o baliza que les ponen no les molesta ni les daña en absoluto, pesa muy poco y está diseñado para minimizar el rozamiento, además al año aproximadamente se les cae de forma natural.

Yo el año pasado elegí una y ni se movió de la salida, y al preguntarles si le había pasado algo me dijeron que seguramente se había quedado desovando. A ver si este año tengo más suerte, yo he elegido a Beibei y ya va la séptima.

Date prisa en elegir la tuya que como dicen: Ellas van más rápido de lo que tú piensas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Raquel ha dicho que…
VAMOS BEIBEI!!!!!

Gracias Gor por esta entrada!!!!
Bam_vlc ha dicho que…
El año pasado elegi a una pero ni me acuerdo como quedo.
pepito ha dicho que…
hola a todos yo mandare a mi rata que la tengo en la furgui hospedada.rafa como te has enterado?jajajaja compra cera y luego metete con bernarda
radesega ha dicho que…
Mi tortuga Beibei ya va la cuarta!!!

Muy bueno lo de la bernarda Pepito
SingleFin ha dicho que…
La mia se desvió mucho y quede de los últimos.