martes, 3 de junio de 2008

The Great Turtle Race

Ya ha comenzado la Gran Carrera de Tortugas!!!

Esta carrera se ha creado para concienciar a la gente del riesgo que corre el planeta como sigamos tratándolo así, contaminación, calentamiento global…, cosa que afecta seriamente al comportamiento de las tortugas baula, cambiando hábitos de desove y muriendo por la contaminación, ya solo quedan unas 4.000 en todo el Océano Pacífico.

Por lo que se ha creado una iniciativa con el fin de recaudar fondos para ayudar a las tortugas balua.

Esta iniciativa consiste en una carrera de tortugas durante su recorrido migratorio. Lo que se hace es ponerles un chip que permite estudiar sus movimientos y rutas con el fin de conocer mejor sus hábitos y ver como les afecta el cambio climático.

Aprovechando esto, se han seleccionado 11 tortugas de las cuales tú puedes elegir una para la carrera y seguirla día a día vía satélite. Esta carrera sirve simplemente como excusa para concienciar a la gente, ya que aquí no se juega dinero ni gana nadie, ganamos todos y sobre todo las tortugas.

Tengo que decir que el chip o baliza que les ponen no les molesta ni les daña en absoluto, pesa muy poco y está diseñado para minimizar el rozamiento, además al año aproximadamente se les cae de forma natural.

Yo el año pasado elegí una y ni se movió de la salida, y al preguntarles si le había pasado algo me dijeron que seguramente se había quedado desovando. A ver si este año tengo más suerte, yo he elegido a Beibei y ya va la séptima.

Date prisa en elegir la tuya que como dicen: Ellas van más rápido de lo que tú piensas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 comentarios:

Raquel dijo...

VAMOS BEIBEI!!!!!

Gracias Gor por esta entrada!!!!

Bam_vlc dijo...

El año pasado elegi a una pero ni me acuerdo como quedo.

pepito dijo...

hola a todos yo mandare a mi rata que la tengo en la furgui hospedada.rafa como te has enterado?jajajaja compra cera y luego metete con bernarda

radesega dijo...

Mi tortuga Beibei ya va la cuarta!!!

Muy bueno lo de la bernarda Pepito

SingleFin dijo...

La mia se desvió mucho y quede de los últimos.


Estadísticas