El long a muerto, viva el longboard.

Os dejo una reflexión que he encontrado en costasurf.com y con la cual me siento muy identificado:

"Dias de olas pequeñas, dias de nadar, remar para coger fuerza otra vez, dias del retorno de mi mujer al agua, y de llevar a la peque a la playa. Estaba ayer en el agua haciendo de boya (que no una boya) y pensaba en lo que he leido en las ultimas semanas... el longboard ha muerto! (y yo sin enterarme).

Si, debe ser verdad, creo que el long se ha pasado de moda, de lo que me alegro sobremanera sinceramente. Recuerdo que cuando no era una moda habia dos o tres tabloneros en el agua como mucho, frente a las 20 o 25 tablas cortas.

Recuerdo que una de las cosas por las que me metí a pillar olas con un longboard fue porque queria planear sobre la ola, y sobre todo no tener que pegarme con otros 25 por remar una ola en el pico más saturado porque las olas pequeñas no me llevaban. Sinceramente creo que esas fueron las razones por las que me lancé a la aventura de los 9 pies en adelante.

Ahora estan de moda los twins, quads, las retroboards en general (alguien me puede decir que tienen de retro?) e iba a decir los fishes, pero creo que ya se les pasó su momento también.

Creo que hay que tener cuidado, porque ahora parece que si no tienes un quiver con 10 tablas no eres nadie. Como lei por algun foro, antes teniamos una tabla y nos duraba un par de años, a lo que yo añado que ahora tenemos que tener un monton de ellas sino no conseguimos satisfacer nuestro ego surfero.

El otro dia hablaba de la tabla perfecta. Si tuvieras una tabla que vale para la mayoria de olas que rompen en Asturias, para dias pequeños, y no tan pequeños, que te permite fluir con la ola, que es bondadosa porque es paciente y te aguanta muchos fallos, y si hace tiempo que no te metes te acoge con unas buenas "cabalgadas" el primer dia... cambiarias de tabla? :)

No creo que el long haya muerto, sino que por fin ha dejado de ser una moda. Las motos chopper han muerto?, las furgos clásicas han muerto?... en fin en esto del surf hay mucha aficion a poner esquelas :)"

Y para que vayais reflexionando sobre lo que habeis leido os dejo una pedazo de secuencia de Alex Knost de la película Lines From a Poem.

Comentarios