miércoles, 27 de junio de 2007

Dogtown and Z-Boys: "The Cove"

Navegando por la red he visto un video que me ha llamado mucho la atención por lo que me he puesto a investigar un poco más a fondo.

Dogtown es un area al oeste de los Angeles, la barriada mas pobre al sur de Santa Monica que cubre Venice Beach and Ocean Park Beaches.

A lo largo de los años 70 los surfers de Dogtown eran agresivos y antisociales. Era una época en la cual los surfers cabían en el estereotipo de pobres marginados (lejos del estereotipo de hoy en día). Para muchos de estos jóvenes, el surf era todo lo que tenían.

Leer más...

Surfeando en “The Cove” La cala justo entre la playa de Venice beach y Santa monica había un parque de atracciones abandonado justo al lado del agua llamado “the Pacific Ocean Park Pier” Los locales lo llamaron P-O-P .En el medio del POP había una zona donde los enormes montones de madera y el viejo muelle hacían forma de U creando una especie de cala secreta . Y esto mismo es lo que los locales llamaron “The Cove” .

Era un increíble y peligroso lugar para surfear, con grandes pilares de madera inclinada saliendo del agua dejando poco espacio para todos los surfistas.

Pero los surfers locales de Dogtown apreciaban su secret spot y lo defendían ferozmente a menudo usando la fuerza. Los forasteros tenían que ganarse su entrada.
Esta perspectiva y estilo de vida conducía a estos jóvenes a la necesidad de probarse a ellos mismos. Ellos sabían como funcionaba todo aquello. Ellos sabían que tenían que retarse a ellos mismos para ser alguien.

Toda esta historia esta íntimamente relacionada con Jeff Ho and Zephyr Surfboard Productions una tienda de surf que se abrió en esa época en el corazón de dogtown. Todos recordareis a Stacy Peralta miembro del equipo Zephyr mas conocidos como los Z-boys skaters patrocinados por la mencionada tienda de surf. Que hicieron de la tienda su hogar y lugar de reuniones.

Revolucionaron el skate en los 70 utilizaron el patín para practicar sus movimientos de surf creando un estilo totalmente nuevo. Utilizaban todo el mobiliario urbano para patinar y se colaban en las piscinas vacías.
Para el que le interese todo esto os dejo el website de donde me he documentado y del cual podéis sacar mucha mas información

http://skateboard.about.com/od/boardscience/a/DogtownHistory.htm




1 comentario:

Rafa dijo...

Impresionante video e historia de surf que no conocía.
Que descerebrados los tios metiéndose por lo palos.
Muy buena colaboración.


Estadísticas