Truqui-consejo


Este es un truco que uso para poner los cajetines para longboard (también vale para los tapones de las tablas cortas). 

De normal, para que no rebose la resina se le suele poner cinta de carrocero pegada y doblaba por la mitad haciendo una pared, pero es un poco coñazo y cuesta más tiempo.

Como lo hago ahora es con burlete para puertas y ventanas. Se puede cortar con los dedos como la cinta y es más rápido y limpio. Eso si, lo retiro antes de que cure del todo la resina para que no deje restos de cola o se quede la espuma pegada a la resina, aunque de todas formas se podría lijar sin problemas.

Y este ha sido mi truqui-consejo de hoy.


Comentarios

Antonio ha dicho que…
Me gusta, lo pondré en practica, gracias.
Unknown ha dicho que…
Muy bueno, yo lo uso para todos los tapones e insertos en general, no solo cajetín de long, eso si, le pongo no obstante cinta de carrocero por debajo como primera capa, porque al quitar el burlete no se va de una pieza y se queda la lámina de adhesivo y restos de la espuma que me toca rascar con cuchilla, con mucho cuidado de no rajar la resina porque lijando hace plastra en el abrasivo... en fin un infierno, al menos el burlete que yo uso. No sabía el nombre por cierto, buena aportación cuando tenga que pillar más! Lo bueno también es que con rockers muy agresivos se pueden poner varias capas de burlete una encima de otra y hacer como un dique, yo le pongo al menos dos capas y dejo que rebose, que la espuma del burlete que absorbe algo de resina sí se lija fácil y así evito las burbujitas del demonio que se puedan quedar entre el tapón y el hueco.
También funciona con cinta de doble cara de esa gruesa, pero ahí si que hay que proteger la resina con una primera capa de cinta de carrocero porque al quitarla se queda un chicle....
Todo por no usar los stickers de instalación de tapones de FCS jajaja!
radesega ha dicho que…
Jajaja es verdad, por no usar los de FCS. Al final todos nos sacamos nuestros truquillos.

Yo para que no se me quede el adhesivo o se pegue la espuma, lo quito antes de que cure del todo (unos 30 min), si no, si que se queda pegado, pero igual que la cinta de carrocero.

Un saludo!