jueves, 30 de noviembre de 2017

Normas de educación ON LINE


Esto es del cole de mis hijas. Cuando hablamos por wassap, facebook, tweeter, correo electrónico u otro medio digital, estamos hablando con personas. Por lo tanto las normas de educación que tienen que habernos dado en casa tenemos que aplicarlas igual. No somos máquinas.

Saluda, preséntate o di tu nombre, habla con respeto y educación, dar las gracias o ser amable no significa ser inferior al otro, ten en cuenta que el otro no está 24 horas pendiente del móvil para contestarte enseguida, o igual es que no le apetece hablar en ese momento... y sobretodo, no sustituyas una pantalla por las relaciones personales, hablar cara a cara con las personas es lo más sano que hay. QUE NO SOMOS MÁQUINAS LEÑE!

Así que un poquito de por favor y hagamos de la tecnología algo más humano.

Gracias.

2 comentarios:

Ona! custom surfboards Valencia dijo...

Internet y los chavales de hoy en día, los llamados nativos digitales, ¡qué peligro! Yo creo que vivimos en un salto intergeneracional que no se va a repetir, porque muchos padres de ayer e incluso hoy dan acceso a internet a sus hijos pensando que es como cuando ellos empezaron a usar el telefono. Y no es así, darle a tu hijo de 7 años (pongamos) un smartphone conectado a la red es el equivalente virtual de ponerle a los mandos de un ferrari y mandarlo a recorrer el mundo con total libertad y sin ninguna vigilancia...una locura. Si no se piña él solo le engañaran, robaran, violentaran o peor tarde o temprano, porque en internet a diferencia de en la vida real, no hay policia. Los que hemos visto la cara más oscura de internet (incluida esta generación que lo hace sin limite ninguno) creo que controlaremos y controlamos mucho más el acceso a la red de los más pequeños. Por ejemplo: Yo personalmente no veo la necesidad de tener un smartphone hasta los 16 como mínimo! Por mucho que rechisten :D

radesega dijo...

Así es, pero parece que los que pensamos así vamos a contracorriente del resto. Hay que tener cuidado y hacer las cosas con cabeza. A nosotros ya nos ha pillado mayores y con un poco "de cabeza", pero los que empiezan con esto muchos no son conscientes.

Por otro lado, y una cosa que me molesta, es la falta de educación cuando se habla en formato digital, parece que nos olvidamos de que tratamos con personas.

Un saludo.


Estadísticas