Prototipo quillas bonzer


Esta es una idea que tenía en la cabeza desde hace tiempo, ¿por que no unas quillas rollo bonzer 3 desmontables? esta claro que no todas las tablas tienen doble cóncavo como los bonzer, pero también es cierto que los cóncavos en los bonzer actuales no son tan marcados como los de los 70.

Para ayudar a que la tabla funcione lo más parecido a un bonzer y poder notar la potencia del agua al pasar por las quillas les he dado la inclinación de 114º que sumados a los 6º (de media en una tabla estandar) te da un total de 120º de inclinación de las quillas con respecto al bottom. 

Además las quillas presentan una cuña en la base que se adapta al bottom con el fin de que el agua fluya de una superficie a otra sin cambios bruscos y se acelere a la salida.

Están hechas en carbono y epoxi, sin capa de acabado que da un peso total de 95 gr. Que comparadas con los 129 gr. de unas quillas laterales normales con panel de abeja, nos da un 26,3% más ligeras. (ver vídeo) Así solo notarás la potencia de las quillas.










Aun no las he probado, pero ya me he divertido un rato viendo las multiples posibilidades y combinaciones que pueden tener. Bonzer, twinzer, quanzer, evonzer, fishenzer, pollanzer, comemelanzer... y lo que se te ocurra.










Comentarios

Antonio ha dicho que…
Me parece una idea cojonuda, cambiar las quillas de más grandes a más pequeñas provoca cambios muy acusados en el comportamiento de la tabla, sobre todo en la velocidad y en los giros.

Unas quillas con forma de bonzer pueden hacer que cambie una tabla normal a otra cosa, supongo que más rápida.

Molaría probarlo, cuando lo testees pones los resultados.

Por cierto vaya currazo máquina, yo sólo copio aletas sencillas y es curro, pero eso que es un bicho debe costar de hacer la leche de horas.. eres grande.

radesega ha dicho que…
Gracias Toni, son ideas que tengo en la cabeza y poco a poco las voy materializando, otra cosa es probarlas, por estas tierras y en estas fechas ya se sabe...