martes, 7 de julio de 2015

Espátula


¿Es una espátula? ¿una rasqueta? o ese nombre tan feo.. ¿ squeegee?

Da igual como se llame, pero a veces, las cosas pequeñas son las que más ilusión te hacen.

Este artilugio que bien podría ser un trozo de plástico sirve para extender la resina sobre la fibra. La parte en contacto con la resina está biselada por un solo lado con el fin de conseguir una flexión distinta de la espátula si la pones por un lado o por otro. Con esto se consigue dos funciones en uno. Por un lado (más flex) sirve para empapar la resina en la fibra y conseguir que penetre en el tejido, y por el otro (más rígido) sirve para escurrir la fibra y dejarla con la cantidad justa de resina

Más flexible para empapar.

Más rígida para escurrir.
A pesar de los años que llevo haciendo cosas con fibra y resina, os lo creáis o no, nunca he tenido una espátula de esas "profesionales", y es que lo mío ha sido siempre un "shape de garaje". Ves un trozo de madera y te haces una quilla, ves un corcho tirado y sale una tabla, ves un trozo de plástico y lo usas como espátula jeje.

Pues este artilugio a sido un regalo de un amigo que me ha hecho mucha ilusión. Y es que a veces en las cosas más pequeñas se encuentra la felicidad.

Gracias Maestro!

4 comentarios:

Antonio dijo...

Rafa, siento decirte que llamarle a tu forma de trabajo "shape de garage" únicamente define el sitio donde moldeas las formas y les pones la fibra, porque tu trabajo es PROFESIONAL.
Ahora tienes un squeege profesional, pero antes de que cayera eso en tus manos, ya lo eras, y mucho.

Cualquiera que sepa un poco de esto y haya visto tus creaciones lo reconoce a primera vista.

radesega dijo...

Gracias Toni,

La entrada también es en parte para que la gente vea que no hace falta tener las mejores herramientas para por hacer cosas chulas. Si se tienen pues mejor, pero no es esencial.

Salu2!

ramon dijo...

Hola: me parece una pasada tu blog y las cosas que haces.
tengo pensado retomar la afición otra vez y en su momento siempre por una cosa u otra me quedé en la parte del laminado así que igual es el momento de terminarlos.
Tengo una pregunta que es bastante "txorra" pero no consigo respuesta y al estar siempre mirando la pasta es crucial para mi.¿ cuanta resina necesitaría para un minilong de 8?.
Por otra parte veo que te has echo tablas casi de cualquier material (falta con una piedra) en general y a parte de la satisfacción de hacerlo tu mismo ,como es tu valoración de dichas tablas en cuanto a rendimiento,durabilidad....etc.
gracias y cuenta con un seguidor mas.

radesega dijo...

Hola Ramón, me alegro que te guste el blog. Para un mini long de 8 con 5 kilos bien utilizados te podría valer, pero si no tienes mucha práctica mejor 6. Más vale que sobre que no que falte.

Respwecto a mi valoración de las tablas que hago, simplemente decirte que hace mucho tiempo que solo surfeo con tablas hechas por mi. Con eso creo que te respondo.

Creo que tengo la suerte de que cada vez me salen mejor, o plasmo mejor lo que quiero de una tabla. Y con respecto a la durabilidad, las hago para que duren, aun que sean unos gramos más pesadas.

Salu2!


Estadísticas