De round square a roquet tail


Cuando Eusebio me preguntó que si de una round square se podría hacer un tail roquet, mi respuesta fue: "En una tabla se puede hace lo que quieras, luego depende si vale la pena o no"

El tenía una Full and Cas "Boxer", que tenía un golpe en el tail y quería hacerle una cola rollo roquet. Me dijo que si se notaría y le dije que si por lo siguiente: 

Se aumenta el área en la cola o lo que es lo mismo, la superficie de planeo y los cantos se alargan y se hacen más paralelos por lo que todo ello te da una tabla más rápida y que irá mejor en secciones fofas de la ola por lo que se adapta mejor a las olas del mediterráneo.

Aceptó el reto y me puse a ello...


Lo primero es lijar bien la zona y prepararla para pegar dos trozos de foam a los lados. No me compliqué mucho en que casaran perfectamente ya que luego rellenaría los huecos con micro balones y resina para que la unión fuera más sólida y perfecta.


En las fotos de abajo se ve como he rellenado los agujeros para darle la forma y los pasos de como la voy lijando para llevarla a la forma que quiero.




Para que no se note el cambio de color de la reparación la pinté de negro y el resultado es más que satisfactorio...







 Hay muchas formas de reparar o de hacer este tipo de modificaciones, yo lo he hecho de esta manera, pero cada uno puede hacerlo a su forma y ajustándose a sus medios y conocimientos.

Comentarios

Mike ha dicho que…
¿¿Pegaste los corchos directamente al laminado o deslaminaste los cantos??
radesega ha dicho que…
Hombre, primero hay que deslaminar.

Esa creo que es la mejor forma de hacerlo, así le quitas algo de peso, pero lo más importante, la unión al foam es mucho más fuerte.

Pero se podría hacer sin deslaminar lijando antes toda la superficie con lija de grano grueso (60 u 80)
Antonio ha dicho que…
Que chulo el acabado. perfecto.

Una pregunta, ¿que diferencia hay entre un "round square y un thumb tail"?
radesega ha dicho que…
El thumb tail esta entre el round tail y el round square.

Es un round tail más "gordito" o ancho, y es un square tail con las "esquinas" más redondeadas.
Mike ha dicho que…
Esta claro que lo mejor y lo adecuado es deslaminar pero en las fotos no lo apreciaba. Gracias y buen trabajoq
Unknown ha dicho que…
Probe la tabla hace 2 jueves ,en las arenas, y la verdad es que se nota , la tabla va mas rapida y se para mucho menos en las secciones planas. Estoy encantado con el resultado.
La putada fue que cuando sali del baño y fui a mi coche me lleve una sorpresa fatal, me habian forzado la cerradura y se habian llevado mi movil, y eso que estaba aparcado en el puerto, donde todos, delanate del bar ese 46º nosequemás.... Hijos de puta....
Bueno me dio un poco de bajon por eso, pero la tabla va de puta madre!
radesega ha dicho que…
Me alegro mucho por lo de la tabla Eusebio!

Gracias por confiar en mi.

P.D: Putadón lo del coche. Yo pensaba que ahí no abrían coches... pero ahora y mas con el buen tiempo ningún spot está a salvo de esta gentuza.

Salu2!