FUERA DE AKI


Esto es lo que me encontré este fin de semana en el coche cuando salí de darme un baño de una playa poco conocida y poco frecuentada.

No se si el que lo escribió verá esto, pero si es así, que se quede tranquilo que no le voy a contar a nadie el "secreto".

Eso si, si tengo tiempo y me parece que ahí van a caer buenas olas me pasaré a surfear.

Comentarios

pescarranas ha dicho que…
Otro que ha sacado una escritura de propiedad de una zona y sus olas...

No sé que entienden estos por surf
Anónimo ha dicho que…
Es otra manera de decir que aunque no sea ningún secreto, cuanta menos gente vaya, mejor. A buen entendedor, pocas palabras bastan, y tú no eres nuevo en esto.
Ayuda a conseguir que siga siendo un sitio poco frecuentado.
pepito ha dicho que…
justamente a una persona que no es que respete si no que ni te enteras que esta, y que nunca le ha saltado a nadie una ola ,que siempre ha defendido el "no nombraras este spot en vano",que ayuda a todo el mundo y que disfruta con lo que hace ,,chapo os habeis lucido bravo!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me refería a que ayudes a que siga siendo un sitio poco frecuentado. No digo que no lo hagas ya, pero creo que sabes por dónde van los tiros...
radesega ha dicho que…
Como comentas no soy nuevo en esto, y con el tiempo empiezas a valorar cada vez más sesiones con poca gente incluso aunque la ola no sea la mejor de todas.

Yo soy el primero que evito nombrar los spots aunque sean archiconocidos, por lo que si alguien va a ses sitio no será por mi.
Bam_vlc ha dicho que…
A mi me salta dia si dia no!! que cabron es solo a mi??

Cuanta menos gente lo sepa mejor! personalmente me da asco surfear con gente alrededor MUUUCHO ASCO! Llamarme asocial o lo que queráis pero es así, surfear solo mola mucho y aunque no creo que sea un secret, eso de los secrets es una leyenda urbana, es conveniente que cuanto menos gente lo sepa mejor.

La playa no es de nadie, y a mi nadie me va a decir donde tengo que surfear. Pero hay que respetar a la gente que surfea en ese spot. SI se les peta el pico es una putada. Por cierto, si caen buenas olas volveré a ir yo también.

ONLY LOCALS!!! y yo
Anónimo ha dicho que…
Los spots no se nombran, estoy 100% acuerdo, pero el dueño de este coche no nombra los spots, es un señor que comparte su pasión, sus conocimientos, su tiempo… Es alguien que merece mucho respeto. Y además no estamos en Hawái, ni en una peli americana tonta de surf “locals only”…

Timarc
Anónimo ha dicho que…
Yo también estube ese día ayi. También habia estado otros días, personalmente creo que cuanta menos gente se entere mejor. Pero lo de escribir en el coche de otros lo veo una jilipollez "Las cosas de montar de otros no se tocan".
No se quien se ha adueñado del spot o si intentais rendir cuentas a alguien por suferar alli, pero yo surfeo donde me sale de los cojones y a quien no le guste que me lo diga a la cara. Ya yevo muchos años en esto para que laguien vaya tocando los huevos a mi o a mis amigos.
Anónimo ha dicho que…
Locals only? yo no se donde os pensais que estais, somos valencianos, aqui todos viajamos..

Respeto lo primero..
Anónimo ha dicho que…
cuanto imbecil
Víctor. ha dicho que…
Parece que hay cafres en todos sitios.
Anónimo ha dicho que…
¿¿locals Only?? Así nos va. De donde no hay no se puede sacar, cada día hay más gilipollas en la playa.
La gente debería ver menos películas e intentar entender en que consiste el surf...
El que quiera estar solo en el agua, que se llene la bañera

Hay que ser tonto.
Anónimo ha dicho que…
"La playa no es de nadie" es cierto!
pero entiendo perfectamente al que te puso el mensaje en el coche.

Cuando llevas muchos años surfeando en un sitio solo, o con 4 amigos que acostumbran a ir a surfear a un mismo spot, quizas con olas peores pero solos y de la noche a la mañana con el "boom del yo soy surfer" se te llena el pico de desconocidos, pues jode! y lo digo xq me ha pasado.

Hay que entender y respetar, el surf ya no es cosa de 10 locos que surfeaban hace 20 años con los medios que podían etc... ahora es mucho más accesible que entonces, pero también hay mucho surfer de postal que se salta las "normas" a la torera y que no ha tenido educación ni ha sido educado para esto del surf, alcontrario de lo que pasaba hace años, que cuando llegabas a la playa, entre la timidez y el asombro de ver aquellos locos (hoy en día, ya entrados en los 40 y pico) te metías al agua sin hacer mucho ruido y siempre con educación.

Bueno después de este tostón espero haber dejado bien claro mi postura y la de unos cuantos ya entrados en los 30 y.....
Anónimo ha dicho que…
"La playa no es de nadie" es cierto!
pero entiendo perfectamente al que te puso el mensaje en el coche.

Cuando llevas muchos años surfeando en un sitio solo, o con 4 amigos que acostumbran a ir a surfear a un mismo spot, quizas con olas peores pero solos y de la noche a la mañana con el "boom del yo soy surfer" se te llena el pico de desconocidos, pues jode! ....es una manera de verlo, pero quizas la manera correcta de verlo seria darte cuenta que durante muchos años habeis sido afortunados de surfear solos y como si fuera vuestro algo que como tu has dicho en realidad no es de nadie.... puedes pensar que ahora eres una victima o pensar que simplemente durante mucho tiempo has sido afortunado de disfrutar algo asi..que los que empiezan ahora nunca conoceran
Anónimo ha dicho que…
localismo en la c.v. jajaja PATÉTICO. salid un poco de la terreta para entender lo ridículos y mediocres que podéis llegar a ser.
Anónimo ha dicho que…
La playa no es de nadie...
y encima NO entiendo al que puso el mensaje.
Quizas puedo entender que lo piense pero que ponga un comentario asi en un coche es de risa.
Además, también me da risa cuando alguien pone como escusa que los picos se llenan...etc etc, por que entre otras cosas estos que escriben estas cosas en los coches son en su mayoria gente que no lleva 20 años surfeando, ya que hace 20 años alguno de ellos ni habían nacido y otros chupaban teta de mama. Asi que menos tonterias por que seguro que el que ha escrito esto ha entrado por primera vez en algun spot, donde alguien ya surfeaba alli... esto es ley de vida e ir contra esto es inutil. Nos guste o no nos guste siempre tendremos que compartir las olas con otros y aunque no nos guste (yo tambien prefiero surfear solo o con un amigo...) lo mejor es pasar de hacer el "Niñato" con comentarios como este y aguantarse como hacemos todos.
Anónimo ha dicho que…
Y, ¿sólo yo he visto que aquí lo han puesto con "k"? Es bonito el surf y todo eso, y el secreto del spot lo debe guardar Harry Potter si queréis, pero llevad un libro de lengua de 1º de la E.S.O siempre en el coche, o un diccionario, que lo necesitan casi más que limpiarse el dedo con el que te han "escrito" el cristal.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja.... yo tambien he pensado lo mismo al ver escrito "aki" en vez de "aqui" jajajaja. Esto del surf ya no es lo que era. Antes solo los pijos de buena educación y de colegios de pago nos permitiamos hacer surf, comprar tablas de surf y tener neoprenos de marca...... ahora, con la globalización cualquiera hace surf, aunque vaya a un colegio público y no sepa ni escribir, o que sea de esa nueva clase de niños que escriben con abreviaturas como si estuvieran escribiendo mensajes en el movil. Hasta donde vamos a llegar... Que queda de esas etapas doradas del surf, donde todos eramos niños de papa y sabiamos escribir correctamente.....
Anónimo ha dicho que…
Todos los que en las redes sociales adoptan una postura antilocalista y se abanderan del respeto y la libertad en el agua es porque acostumbran a llegar a los picos en coches de 4 en 4 y pegando gritos...
Los que surfean solitos y sin hacer ruido, sin nombrar spots, sin volver la semana próxima con 5 más, esos normalmente no tienen nunca problemas en la C.V y si lo tienen es porque hay capullos en todos los lados.

Yo estoy con el comentario anonimo de antes, que cada palo aguante su vela y que si vienes a bañarte a una playa poco transitada y con buena ola, primero debes respetar a los locales, luego surfear y después te debes callar la boca.
Una cosa es el localismo extremo y otra diferente es el respeto a los naturales del lugar.